Publicidad
Noticias Vending Economía | País Vasco y Galicia

Ayudas oficiales para la instalación de máquinas automáticas de leche fresca

HOSTELVENDING.com | 29/07/11.- A pesar del freno que se ha sufrido en este sector, la distribución automática de leche fresca es todavía un campo a potenciar. El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado esta semana conceder tres subvenciones directas por un valor total de 24.436 euros para la instalación de máquinas expendedoras de leche fresca de vaca, que ponen a disposición del consumidor cada día leche recién ordeñada sometida a un proceso de pasteurización.

leche expendedoras vending maquina maquinas machines Además, se continúa la apuesta por las explotaciones ganaderas y el progreso de los mercados locales. La leche fresca de vaca es un producto de calidad, autóctono y con unas cualidades organolépticas y sensoriales mejores a la tradicional leche vendida en tetrabrik de larga duración, ya que es pasteurizada y con un tratamiento que conserva intactas la mayoría de la propiedades del producto fresco. Estas ayudas dan continuidad a las subvenciones por valor de 350.000 euros otorgadas en 2010 para la instalación de máquinas expendedoras de leche fresca de vaca.

Siguiendo con la actualidad de estos dispositivos, se demuestra que el sector lácteo no quiere tirar la toalla cuando se atraviesan fases, quizás no tan rentables como las iniciales. De ahí que se aplaudan proyectos como el de la Ganadería gallega Louzao. La firma, que creó la marca Leite Ulla con la finalidad de dar a conocer su producto sin alterar, confirma su apuesta de colocar en el mercado más de 110 litros semanales en Marín y Moaña.

Y se expande ahora a Sanxenxo, inaugurando un nuevo dispositivo expendedor que cubra las necesidades de un municipio en incremento y con gran atractivo turístico en la época estival. El secreto del triunfo de la propuesta es que la empresa cumple un proceso de trazabilidad, desde la propia explotación ganadera hasta el momento de recogida de la leche por parte del consumidor, para que esta se mantenga fresca y no pierda su sabor a recién ordeñada.

El proceso sigue diferentes fases, comenzando por el ordeño diario. Luego se pasteuriza el producto y, a continuación, se envasa en depósitos isotérmicos con agitadores especiales a una temperatura de cuatro o cinco grados centígrados. Posteriormente se transporta en furgón isotérmico hasta la máquina dispensadora. En este punto toma el relevo el consumidor.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.