Barry Callebaut suministrará a Grupo Bimbo

HOSTELVENDING.com | 17/01/12.- Barry Callebaut, uno de los líderes mundiales en fabricación de productos de cacao y chocolate, y Grupo Bimbo, una de las mayores compañías de alimentos en América Latina (destacan las botanas y snacks para el Vending), han anunciado la firma de un nuevo acuerdo de suministro a largo plazo para las operaciones de Bimbo en México.

Barry Callebaut chocolate cacao economía ventas snacksSegún el acuerdo, Barry Callebaut abastecerá a las plantas de Grupo Bimbo con un máximo de 32.000 toneladas de productos de chocolate al año para el mercado interno, a través de las fábricas mexicanas de la compañía en Toluca y Monterrey. Como resultado de este acuerdo, la multinacional suiza invertirá alrededor de 12 millones de euros para consolidar la posición de privilegio que tiene la pacificadora en México y otros países del entorno.

Juergen Steinemann, consejero delegado de Barry Callebaut, comentó que "el nuevo acuerdo de outsourcing es un hito más en la apertura del mercado potencial en México. Este acuerdo confirma la tendencia a la subcontratación y de enfoque estratégico en los mercados emergentes".

En otro orden de cosas, en el balance anual que ha hecho Barry Callebaut en 2011, destaca el gran crecimiento experimentado en la Europa del este, donde las divisiones nacionales de Polonia, Rusia y países bálticos siguen creciendo con fuerza; aunque no compensa las ligeras caídas que se han experimentado en la Europa occidental, principalmente por la crisis de deuda, que ha afectado sobremanera a la confianza del consumidor.

Por lo que respecta a Latinoamérica, el incremento es importante en los mercados nacionales y regionales, así como en los segmentos, cifrándose estas subidas en un 17,6%. En el plan estratégico de la compañía para el cuatrienio 2009-2013, el crecimiento promedio se ha fijado en un 8,6% gracias, principalmente, al incremento de la cuota de mercado con las marcas locales y globales.

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.