Publicidad
Noticias Vending Empresas | Lo celebró en Málaga

Cafento, con su marca Stracto, llega a los 50 millones de cápsulas vendidas en España

HOSTELVENDING.com | 16/07/12.- Stracto, marca de café en cápsulas desarrollado por Cafento, acaba de superar los 50 millones de cápsulas vendidas en España. La firma ha celebrado por todo lo alto la consecución de la cápsula 50 millones en un evento celebrado en Málaga, en uno de los establecimientos de hostelería de referencia: La Canasta.

Los protagonistas de este evento han sido dos personajes de relevancia en la actualidad deportiva: el atleta Borja Vivas, campeón de España de lanzamiento de peso, y la nadadora Duane Rocha, medalla de bronce en los Campeonatos Europeos de Natación. Los olímpicos de Málaga han sido los elegidos para degustar la cápsula 50 millones de Stracto, una manera más que original de tomar impulso justo antes de partir hacia Londres 2012 y luchar por obtener sus mejores marcas. La cápsula 50 millones de Stracto ha contado además con el aliciente de ser preparada durante el espectáculo barista desarrollado por Pedro Jurado, asesor barista de la marca.

Ante un público, además, en el que se encontraban Javier Imbroda, director gerente de la Sociedad Málaga Deportes y Eventos; Tiago Lemos, director de Marketing de Cafento, Antonio Vega, director Comercial de Cafento Terrasur y Antonio Cárdenas, director general de La Canasta.

Stracto consolida su posicionamiento como “el espresso de los que más saben de café”. Varias son las líneas que han marcado este posicionamiento desde que la firma, en colaboración con la compañía italiana Caffita System, iniciara el desarrollo de esta marca de café en cápsulas a finales de 2009 y lo introdujera en el mercado doméstico, en colaboración con Fagor Electrodomésticos, a finales de 2010.

cafento stracto 50 millones cápsulas málagaStracto se desarrolló inicialmente como marca de café en cápsulas dirigida al canal horeca, un proyecto que enseguida se consolidó gracias a sus ventajas en calidad, comodidad y facilidad de uso. Tras haber comprobado el éxito de las cápsulas de café entre profesionales de la hostelería y restauración, Stracto dio el salto al consumidor final. Fue en la campaña de Navidad de 2010, un periodo en el que Stracto logró un incremento del 50% en sus ventas. Y un periodo en el que sentó las bases de una red de distribución que supera ya los 4.000 puntos de venta, entre las franquicias Stracto Experience, establecimientos de hostelería asociados, grandes superficies, cadenas  de electrodomésticos… y la venta online.

Stracto cuenta con varias ventajas comparativas que consolidan su posicionamiento en el sector del café en cápsulas. La primera de ellas es la calidad de su café. La firma comercializa cinco variedades de cápsulas, elaboradas con los mejores orígenes del mundo y, siempre, 100% Arábica. Todas las cápsulas llevan una dosis de ocho gramos, la cantidad considerada por los profesionales del café como la ideal para la obtención de un espresso perfecto.

La segunda gran ventaja es el sistema de cápsulas, diseñado y patentado por la compañía italiana Caffita System. Este sistema destaca por su innovador proceso de envasado y por una estructura única de la cápsula de café, que cuenta con tres apartados diferenciados: una película superior que impide la entrada de oxígeno, un sistema de filtrado que actúa durante la infusión para garantizar una óptima extracción del café y una corona donde se almacena la dosis de café molido. Con ello, las cápsulas Stracto garantizan la mayor precisión en la extracción de cada café, un aroma y sabor inalterables hasta el momento de consumo, un perfecto acabado en taza y el máximo control sobre la cantidad de café en cada dosis (8 gramos).

La tercera gran ventaja se deriva de la alianza sellada con Fagor Electrodomésticos, que presenta tres modelos de cafeteras automáticas que destacan por su diseño innovador y sus altas prestaciones.

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.