Publicidad
Noticias Vending Empresas | Producción para OCS

Cafés Candelas: “La cápsula es una buena opción porque no llega al 10, pero garantiza un 8”

Cafés Candelas: “La cápsula es una buena opción porque no llega al 10, pero garantiza un 8”

HOSTELVENDING.COM 10/02/2020.- Las cápsulas de café son las grandes dominadoras del OCS en España y también tienen una elevada penetración en el mercado doméstico. Para las grandes marcas, como Cafés Candelas, la clave ya está en seguir aumentando la calidad. “La cápsula es una buena opción para los lugares donde no hay un especialista”, defiende una de las responsables de la marca, Alejandra Alonso, “en lugar de un café de 10 vas a tener un café de un 8, pero con la garantía de que siempre va a ser un 8, mientras que con un barista te arriesgas a que sea un 4 si está mal preparado”.

Esta apuesta por la calidad ha sido la que ha centrado la presencia de esta veterana marca en la feria HyT de Málaga, donde han acudido por primera vez desde una estrategia de apostar por los eventos locales y ganar visibilidad en nuevos mercados. La actividad de la marca va centrada tanto en la hostelería, con formatos, molidos y gramajes específicos, como en el segmento del OCS, donde el usuario también espera una calidad superior. “El vending ya no se ve como el café de peor calidad”, valora Alonso, que ha detectado un cambio de tendencia en el consumidor. La cultura del café ha aumentado en España y con ella la exigencia de un producto mejor, con un aumento de consumo en máquinas de café con tueste natural en un sector que está en crecimiento. “El consumidor no busca solo el chute de cafeína, quiere un producto de calidad y ve el café como experiencia”, señala. 

El problema es que un café de calidad es difícil de elaborar. El molido de los granos, la temperatura… “Hay muchas variables que al final afectan a las características organolépticas del café”, explica Alonso, que destaca que cuidar todos estos detalles es lo que lleva al consumidor final más allá. Por este motivo desde la marca valoran mucho la formación a los profesionales de la hostelería, como uno de los pilares básicos para el buen café. El servicio técnico para ayudar a ajustar todos los valores también es importante.

Un ejemplo de esto lo ven en Portugal donde la calidad del café no es tan buena, con mucha presencia del torrefacto, pero donde destacan en el cuidado en la preparación. La mayoría de la gente toma el café en las cafeterías y eso hace que sea de mejor calidad, mientras que en España sigue habiendo mucho consumo en el hogar.  Actualmente Cafés Candelas cuenta con 10 baristas repartidos por toda España para atender a las necesidades de formación en diferentes espacios y formatos de hostelería, siendo conscientes de que las necesidades de producto y las máquinas difieren mucho de unos espacios a otros.

Cápsulas 100% compostables

Candelas cápsulas compoostables

La otra parte de esta estrategia está en la apuesta por un café de calidad, 100% arábica, que ofrece un producto con muchos más matices y un sabor mejor definido. Destacan las variedades orgánicas y ecológicas, que se presentan en envases respetuosos con el medio ambiente. Un producto muy cuidado para una experiencia premium. Los cafés espresso siguen siendo los reyes para el consumidor de café en España. “El espresso siempre será el buque insignia”, señalan. Para el vending cuentan con una estrategia definida, con formatos pensados para las características del sector.

Esta estrategia llega también a las cápsulas. Destaca en este punto la gama para Espresso Point, que es uno de sus buques insignia. Las cápsulas de la compañía son ya 100% compostables y compatibles con la mayoría de las máquinas de cápsulas que se pueden encontrar en el mercado. El objetivo es ofrecer una calidad especialmente alta en todas las gamas, con una experiencia final que sea lo más parecida posible a la que se puede obtener con un barista. El desarrollo del producto es aquí fundamental para lograr el mejor resultado posible.

Dentro de esta nueva gama compostable y respetuosa con el medio ambiente la marca ha sacado al mercado cuatro variedades: Colombia Intenso, Ecológico y Descafeinado Ecológico, que se ha logrado empleando solo agua con el proceso Swiss Water que garantiza la mayor pureza del agua y un proceso de descafeinado con todas las garantías para mantener las cualidades del café. 

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.