Publicidad
Noticias Vending Empresas | Comidas sin conservantes

Carretilla aumenta su oferta en el canal vending con más platos preparados

Carretilla aumenta su oferta en el canal vending con más platos preparados

HOSTELVENDING.com | 16/06/11.- La firma Carretilla aporta al canal del vending su experiencia en la elaboración de platos listos, ofreciendo una alternativa saludable y práctica de este mercado a través de su amplio catálogo de platos sin conservantes con ensaladas, paellas, pastas, verduras, legumbres, pimientos rellenos, platos de Pollo, etc. Además, este tipo de productos no necesitan frío para su conservación y cuentan con un año de vida útil gracias al proceso exclusivo y patentado Carretilla. En 2010 la marca presentó, en colaboración con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), su Compromiso Carretilla: Platos Con Todo Su Sabor sin conservantes, logrando productos con sabor intenso, textura, color, aroma y propiedades nutricionales durante toda su vida útil. Las claves para todo esto se basan en una tecnología innovadora en un tratamiento térmico suave y cocina al vapor; envases microondables con gran desarrollo y garantizados en diferentes tests de vida útil, e ingredientes de gran calidad y sabor casero.

Para Carretilla, el vending es un canal fundamental para la expansión de sus productos. De ahí, que las máquinas con sus productos se conviertan en auténticos "Puntos de Venta Saludable Carretilla", con platos listos para comer de las más diversas variedades. En ensaladas "picnic" se ofrece un catálogo de siete variedades (rusa, pasta con atún, arroz con palitos de mar, soja, pasta con jamón, palitos de cangrejo, y rústica con pimiento) que aportan pocas calorías y gran cantidad de proteínas y vitaminas.

En platos listos para calentar en microondas (1-2 minutos), las novedades en los últimos años han supuesto una pequeña revolución en el sector de los productos envasados y su venta a través de máquinas automáticas. Además, estamos ante un nicho con numerosas y constantes incorporaciones, que cumplen con las demandas del canal vending y con una dieta mediterránea de lo más completo. En platos con pollo destacan las variedades de cazuela con pimientos, champiñones y al ajillo con patatas asadas; en paellas y fideuas, no se debe dejar pasar la marinera, la paella con verdura y pollo, el fideuá y el arroz tres delicias.

Recetas de toda la vida

Siguiendo en esta línea también han entrado con fuerza las legumbres de receta tradicional (alubias, lentejas y garbanzos), las verduras cocinadas con aceite de oliva y ricas en vitaminas y antioxidantes (menestra, alcachofas y guisantes con jamón, espinacas a la crema, judías verdes, patatas a la riojana y pisto), los revueltos (setas y hongos, y champiñones y ajos tiernos); y la gama de pimientos rellenos (de marisco, bacalao y gambas, carne y verduras). La entrada de Carretilla y el Grupo IAN en vending no ha podido ser más fulgurante en tan solo dos años de vida, gracias sobre todo a la experiencia de la división "Restauración fuera del Hogar", más veterana, y que se ha consolidado como el 17% de la facturación nacional del grupo. Una evolución positiva que refleja importantes crecimientos en la restauración moderna, en la restauración colectiva y también en el canal del vending, con una marcada tendencia en la demanda de productos más saludables, más frescos, que sean de fácil y rápida preparación, con mayor seguridad alimentaria y desarrollados por proveedores más especializados y eficientes.
carretilla vending machines maquinas expendedoras ensaladas platos preparados
De cara a desarrollar más esta faceta, Carretilla refuerza el posicionamiento de la marca como oferta gastronómica saludable y práctica para el canal Vending, con un fuerte crecimiento en sus puntos de venta, poniendo a su disposición nuevas referencias (por ejemplo, segundos platos como la gama de recetas de Pollo). De igual forma se ha abordado una extensión de la distribución con operadores específicos de vending y promociones directas al consumidor como la consecución de entradas de cine con la compra de ensaladas Carretilla en máquinas expendedoras. Precisamente esta línea de productos es la estrella de la división Vending de la compañía, por su carácter saludable y práctico.

También se está experimentando un crecimiento en el resto de referencias, especialmente con la Paella Marinera, tras la última campaña en TV realizada en Marzo con esta referencia. Carretilla aporta una imagen muy positiva a las máquinas expendedoras como marca reconocida y de prestigio, como producto saludable y como oferta de ensaladas y platos cada vez más demandados, lo que se traduce en un importante crecimiento de ventas.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.