Coffee corners: El oasis premium de las áreas de descanso (Parte 4)

Coffee corners: El oasis premium de las áreas de descanso (Parte 4)

No te pierdas el especial al completo: Áreas de descanso: los hub de servicios automatizados (Parte 1); Digitalizadas, conectadas y automáticas: La integración de todos los servicios (Parte 2); Las estaciones se convierten en la recarga, pero del café (Parte 3).

HOSTELVENDING.COM 13/06/2024.- Ligado a lo anterior, encontramos el culmen del concepto Coffee Corner. En los últimos años, este modelo ha ido in crescendo, sobre todo en espacios más de conveniencia y en algunas empresas más vanguardistas.

Con la llegada de la pandemia y la necesidad de adaptación a las nuevas necesidades tanto por parte de los propios operadores como de sus clientes, vemos el Coffee Corner como la solución ideal. El coffee corner debe ser atractivo, con un mobiliario bonito y cómodo. Los consumidores deben tener la sensación de que obtienen un café de primera calidad con la máquina que utilizan. Así, el modelo está ganando terreno en las estaciones de servicio. Pascual, por ejemplo, está colaborando con varios clientes para abrir Coffee Corners bajo la marca Mocay, aunque aún no han lanzado un proyecto piloto específico.

Por otro lado, Nestlé Professional ha diseñado los Coffee Corners de Nescafé para ofrecer una experiencia única de café de alta calidad. Estos espacios son acogedores y cómodos, con una decoración moderna y elegante que refleja los valores de la marca. Brindan una amplia variedad de bebidas de café, cacao y lácteas, preparadas por máquinas premium -superautomáticas- y eficientes.

Y del café, pasamos al Chocolate Corner.  Y es que, a fin de cuentas, el chocolate es mucho más que un simple dulce. Consigue transportarnos a momentos de indulgencia y nostalgia. Entonces, no aprovechar todo este potencial desde la perspectiva de los profesionales de la distribución automática, es desperdiciar una puerta de negocio prometedora.

Bajo esta idea, surgen modelos de negocio como la Chocolovetería de Nestlé, donde han comprendido esta complejidad y vuelcan sus esfuerzos por crear, no solo productos, sino experiencias. La Chocolovetería de Nestlé, un concepto que va más allá de simplemente ofrecer chocolates, busca reinventar la forma en que experimentamos esta bebida.

Cómo los solubles premiumizan estos espacios

laqtia solubles

En este ámbito, la compañía española especializada en bebidas instantáneas, Laqtia, se enfoca en la creación de experiencias exclusivas en Coffee Corners, ofreciendo una completa gama de productos solubles premium, desde cafés y tés hasta bebidas como cappuccino, batidos y café latte de diversos sabores. Proveen todo lo necesario para estos espacios, incluyendo maquinaria adecuada, desechables, azúcar, edulcorantes y elementos de decoración. Su objetivo es mantenerse a la vanguardia de las tendencias del mercado y lanzar continuamente nuevas e innovadoras bebidas solubles.

Recientemente, han introducido siete nuevas referencias, incluyendo sabores de Café Latte, Chocolates, Tés y una nueva Bebida de Avena, que sirve como alternativa saludable a los lácteos para los consumidores que buscan opciones vegetales.

¿Demandan los coffee corners las empresas petrolíferas?

Hay todo tipo de solicitudes, algunas empresas priorizan las máquinas de autoservicio mientras que otras prefieren los coffee corners. Pero si extrapolamos lo que sucede en el mundo de la empresa y oficina a este nuevo segmento de las estaciones de servicio, la mayor demanda de producto premium y el crecimiento de espacios de descanso on-the-go, se implantarán cada vez más.

Desde Jofemar nos trasladan que a ellos les piden principalmente café y tabaco; y si la estación no cuenta con tienda propia, también snacks y refrescos. La venta no asistida tiene una fuerte demanda, sin duda, y las estaciones de servicio tienen una demanda común, ofrecer un café o bebida premium, de calidad.

Pero no solamente el café, las estaciones de servicio quieren que cada vez más sus clientes se sientan cómodos, que disfruten del momento. En esencia, la demanda por parte de las empresas del sector busca conceptos en que la experiencia de consumo sea la garantía de repetición. Para ello, como apuntan desde Templos Café, será fundamental un proceso de selección intuitivo, facilitador de proceso de pago y que ofrezca un recetario amplio, pero sobre todo, de alta calidad; y la clave para fidelizar ese público objetivo.

iced coffee coffee corner

Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.