Combinaciones especiales para estos entornos: café+snack+postre. El poder de la venta cruzada

Combinaciones especiales para estos entornos: café+snack+postre. El poder de la venta cruzada

Especial Nuevos Entornos de trabajo: Puntos de encuentro agradables, cálidos y Premium (Parte 6)

HOSTELVENDING.COM 25/04/2022.- Por supuesto, los consumidores de café siguen queriendo café expreso, capuchino, latte macchiato, moccacino, café au lait, etc., y todo esto debe ser de primera calidad. Pero quieren aún más libertad de elección, y en esto consiste la nueva concepción de las estaciones de café; un oasis de servicios en los que la creatividad y las combinaciones de sabor marcan el ritmo.

Hacer del café un momento más creativo. Ya lo decía Paolo Barichella, diseñador de alimentos, la tecnología es una parte integral del diseño, inseparable de la creatividad. Con esa premisa, Barichella ha trabajado con la tecnología de Rheavendors para desarrollar una serie de recetas y técnicas para hacer el café más creativo y más interesante.

Si bien el café italiano es una de las bebidas favoritas del mundo, los nuevos consumidores está deseando probar algo nuevo. 

La clave estará en hacer del café, no solo una bebida, sino un viaje gastronómico que combina diversos sabores e ingredientes.

Por lo tanto, ya no hablamos de sota, caballo y rey en las opciones de café; encontramos todo un rango de recetas sabrosas y saludables para dar al ritual del café un toque de creatividad. Rheavendors responde a este desafío ofreciendo nuevas soluciones: la laRhea goes Coffee Shop, un cocktail de calidad en taza y tecnología de innovación.

“A través de nuestra colaboración con destacados expertos en café, Rheavendors ha afinado algunas mezclas y recetas nuevas que siguen la tradición del café italiano al tiempo que respetan los diferentes gustos internacionales”.

En ese caso, los hoteles, junto a los coffee corners, podrían ofrecer un servicio integral de desayunos o postres a través de las recetas que hacen del café un auténtico postre; que junto a un snack premium, aporta al huésped ese momento gastronómico y emocional a través de diferentes notas del sabor.

café recetas

Aquí hay una gran oportunidad para el operador. Ha de adaptarse a las necesidades y horarios de afluencia de cada espacio para asegurar que se adapta a las necesidades de los usuarios.

Además, la experimentación, la tecnología y la creatividad ha permitido al grupo idear menús y recetas gourmet para una auténtica experiencia de sabor. Una solución ya operativa es el concepto MrLunch, desarrollado por la sucursal alemana de Rhea en colaboración con FreshFood24 y Miluxor, para automatizar el tradicional comedor de empresa.

Desde el primer plato hasta el café, MrLunch es un comedor abierto las 24 horas del día para responder a las nuevas exigencias del almuerzo, caracterizadas por los turnos diferenciados, el espaciado y la necesidad de optimizar la gestión y los costes.

Hay un menú con una oferta de platos frescos, envasados con materiales totalmente sostenibles, los empleados pueden pre-pedir, recoger, pagar y consumir sin límites de tiempo y sin ayuda del personal de restauración.

También nos confirman esta posibilidad desde compañías como Nestlé, que, como fabricante de producto, facilita no solo producto para las máquinas de café, sino también opciones de snacks y alternativas de comida que aportan ese extra.

“Con el café contamos con una demanda a lo largo de todo el día, y es esto un elemento a explotar de cara a ofertarlo a distintos momentos de día complementado con snacks dulces o salados y aumentar la facturación del ticket medio”, Rancilio.

Solubles premium

No podíamos hablar de combinaciones creativas en bebidas y postres sin mencionar los productos solubles. Y es que esta tipología de producto ofrece todo un rango de opciones más allá del café y los sabores tradicionales. Ejemplo de ello lo encontramos de la mano de Laqtia, quienes, a través de su división creada Laqhotel, están empezando a desplegarse hacia el canal hotelero como protagonista principal.

Cuando hablamos de solubles, actualmente nos referimos a leches y preparados lácteos sin coadyuvantes químicos, y que además sustituyen a los bricks de las bebidas líquidas. Por su parte, la compañía apuesta por productos en polvo para pastelería, postres, y cocina; incluso entrando en la gama de zumos con máquinas dispensing.

Opciones veganas: líquidas y solubles

Dentro de las grandes tendencias se halla, sin lugar a dudas, las bebidas vegetales. Las bebidas vegetales son una de las claras ganadoras en el consumo actual. Su popularidad crecen como la espuma, y no precisamente la espuma de la leche, porque las diferentes formulaciones de estas alternativas ofrecen ya una cremosidad que nada tiene que envidiar a la bebida de origen animal.

bebidas vegetales

El consumo ha crecido exponencialmente, tomando fuerza hasta los entornos más baristas, que ya cuentan con bebidas reformuladas para florecer la creatividad en las combinaciones con el café.

Por otro lado, tampoco hay que perder de vistas las opciones solubles. A este respecto, Laqtia, se dirige hacia esas nuevas demandas que pasan por la ética medioambiental, las opciones y alternativas vegetales y a la variedad de productos. También, bajo la división Laqhotel, el grupo ya ha desarrollado su primer café con bebida de avena y soja.

No te pierdas el reportaje al completo: Especial Nuevos Entornos de trabajo: Puntos de encuentro agradables, cálidos y PremiumEspecial Nuevos Entornos de trabajo: Puntos de encuentro agradables, cálidos y Premium (Parte 2)Especial Nuevos Entornos de trabajo: Puntos de encuentro agradables, cálidos y Premium (Parte 3)Especial Nuevos Entornos de trabajo: Puntos de encuentro agradables, cálidos y Premium (Parte 4)Especial Nuevos Entornos de trabajo: Puntos de encuentro agradables, cálidos y Premium (Parte 5).

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.