¿Cómo conseguir un agua perfecta para preparar el café? Empieza por el agua

HOSTELVENDING.COM 17/01/2023.- Para neutralizar los efectos adversos de la composición mineral del agua de red en el café y eliminar sustancias no deseables es imprescindible contar con un sistema de filtración profesional.
Un café mediocre y un agua inadecuada darán como resultado una mala taza de café; incluso teniendo un grano de café de especialidad, un agua inadecuado puede generar una bebida de baja calidad.
El agua ha de ser libre de olores, sabores y con los niveles de minerales y ph adecuados para garantizar un resultado en taza acorde al café que estamos utilizando en la máquina; resaltando el aroma y las notas de sabor de la materia prima utilizada.
Así, tal y como indican desde la empresa especializada en agua, Brita, presente en la distribución automática, para evitar ese impacto que puede provocar una calidad deficiente del agua, lo principal e ineludible es disponer de un sistema de filtrado de agua profesional. Solo así se neutralizan los efectos negativos de la composición mineral del agua del grifo en el café, que con el auge de la dimensión medioambiental, está potenciándose su uso en detrimento al agua embotellada.
Para realizar esta operación, entonces, son necesarios filtros de agua específicos, pensados y desarrollados para su uso en la preparación de café, que en el caso de Brita, serían todos los de la gama PURITY, PURITY C y PROGUARD Coffe de BRITA que se adaptan a los distintos tipos de agua de grifo, filtrándolas, regulando y equilibrando su composición mineral para conseguir una taza de café perfecta.
¿Qué efecto tiene un agua dura en la preparación del café?
A ello se suma que, al tener tantos minerales, estas aguas tienden a general depósitos de cal en las máquinas de café, una de las principales problemáticas en el mantemiento de estas.
Frente a ello, los filtros PURITY C Finest y PURITY C Quell ST de Brita, diseñados para neutralizar estos efectos. Filtran el agua y, además de reducir las acumulaciones de cal y yeso, también mantienen a ralla otras sustancias no deseables que podrían alterar el sabor y el aroma del café, incluso durante la mezcla de agua.
Disponibles en múltiples capacidades, estos sistemas de filtración de agua profesional son idóneos para máquinas de café espresso, así como soluciones de distribución automática como máquinas tipo freestanding o table top.