Publicidad

¿Cómo conseguir un agua perfecta para preparar el café? Empieza por el agua

¿Cómo conseguir un agua perfecta para preparar el café? Empieza por el agua

HOSTELVENDING.COM 17/01/2023.- Para neutralizar los efectos adversos de la composición mineral del agua de red en el café y eliminar sustancias no deseables es imprescindible contar con un sistema de filtración profesional.

Un café mediocre y un agua inadecuada darán como resultado una mala taza de café; incluso teniendo un grano de café de especialidad, un agua inadecuado puede generar una bebida de baja calidad.

El agua ha de ser libre de olores, sabores y con los niveles de minerales y ph adecuados para garantizar un resultado en taza acorde al café que estamos utilizando en la máquina; resaltando el aroma y las notas de sabor de la materia prima utilizada.

Así, tal y como indican desde la empresa especializada en agua, Brita, presente en la distribución automática, para evitar ese impacto que puede provocar una calidad deficiente del agua, lo principal e ineludible es disponer de un sistema de filtrado de agua profesional. Solo así se neutralizan los efectos negativos de la composición mineral del agua del grifo en el café, que con el auge de la dimensión medioambiental, está potenciándose su uso en detrimento al agua embotellada.

Para realizar esta operación, entonces, son necesarios filtros de agua específicos, pensados y desarrollados para su uso en la preparación de café, que en el caso de Brita, serían todos los de la gama PURITY, PURITY C y PROGUARD Coffe de BRITA que se adaptan a los distintos tipos de agua de grifo, filtrándolas, regulando y equilibrando su composición mineral para conseguir una taza de café perfecta.

sistemas de filtración de agua

¿Qué efecto tiene un agua dura en la preparación del café?

Como te explicamos en nuestra sección “La importancia del agua”, las aguas duras albergan altos niveles de calcio, magnesio y bicarbonato, lo que se traduce en una mayor dificultad a la hora de absorber más materiales solubles, y por ende, a extraer menos compuestos del café. Resultado: un café sin sabor ni aroma.

A ello se suma que, al tener tantos minerales, estas aguas tienden a general depósitos de cal en las máquinas de café, una de las principales problemáticas en el mantemiento de estas.

Frente a ello, los filtros PURITY C Finest y PURITY C Quell ST de Brita, diseñados para neutralizar estos efectos. Filtran el agua y, además de reducir las acumulaciones de cal y yeso, también mantienen a ralla otras sustancias no deseables que podrían alterar el sabor y el aroma del café, incluso durante la mezcla de agua.

Disponibles en múltiples capacidades, estos sistemas de filtración de agua profesional son idóneos para máquinas de café espresso, así como soluciones de distribución automática como máquinas tipo freestanding o table top.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.