Publicidad
Noticias Vending Economía | Pymes y autónomos

Cómo recuperar el IVA de las facturas incobrables

HOSTELVENDING.com | 08/06/11.- Las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos, están sufriendo importantes costes debido a la obligación que tienen de ingresar a Hacienda los desgloses de IVA que aparecen en las facturas que emiten. El problema surge cuando esas facturas no se han cobrado. No sólo tienen que sufrir el impago por el trabajo realizado, sino que tienen que abonar un IVA que no han cobrado de la entidad contratante.

iva impuesto renta hacienda pymes autonomos pequenas medianas empresas facturasPor ello, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un seminario, para el próximo jueves 16 de junio a las 9.30 horas, de cara a proponer soluciones a este callejón sin salida. El objeto de esta jornada es analizar a fondo el procedimiento de que disponen las empresas para recuperar dichos costes, que por ser relativamente complejo exige para su cumplimiento la involucración y la coordinación de diversas áreas internas de la empresa.

Más allá del trámite meramente administrativo y la coordinación para salir airoso de este atolladero, los responsables del seminario quieren dejar claro cómo pueden hacer frente a esta situación, con mecanismos totalmente legales. El programa del seminario, tras la recepción de los participantes, se basará en dos charlas-coloquio de gran interés. Por un lado, David Gómez Aragón, socio de Deloitte Abogados y Asesores Tributarios, disertará sobre las cuotas de IVA que pueden ser objeto de recuperación. De igual forma incidirá en cómo dejar constancia de que las facturas de las que se reclama el impuesto están impagadas y cómo denunciar los otros epígrafes del IVA que no se van a poder recuperar. Tras una pausa, Jaime Rodríguez Correa, del mismo despacho legal, entrará de lleno en los procedimientos a llevar a cabo para realizar estas posibles recuperaciones.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.