Publicidad

El 80% de los operadores ve en las soluciones sin efectivo la mayor oportunidad

El 80% de los operadores ve en las soluciones sin efectivo la mayor oportunidad

HOSTELVENDING.COM 22/07/2021.- Para la mayoría de los operadores en España, la mayor oportunidad actual en vending reside en las soluciones sin efectivo, con un 80% de los encuestados; seguido de la digitalización (el 60%). Así lo refleja el último informe de la Asociación Europea de Vending y Servicios de Café en relación al impacto del COVID-19 en la industria de la distribución automática.

Anteriormente, nos centramos en la parte más negativa de la pandemia respecto a sus efectos en el sector del vending. Y aunque parezca que todos son problemas, pérdidas y restricciones, lo cierto es que esta era ha marcado un punto de inflexión en lo que se refiere al uso de la tecnología y a las opciones desatendidas, dos de los rasgos que mejor definen a la distribución automática.

Por ello, ante el sector se abren nuevas oportunidades de negocio, que bien aprovechadas, pueden retomar el transcurso de las ventas de 2019, incluso mejorarlas. Sim embargo, resulta esencial reconfigurar los modelos de negocio, la oferta y apostar por la innovación por encima de todo.

Desde la propia perspectiva del sector del vending, según recoge el estudio de la EVA, en el caso de los proveedores (fabricantes, productores, proveedores de soluciones de pago, etc.), no se encuentra una tendencia clara en cuanto a estas oportunidades, pero la más nombrada pasa por la digitalización, con el 67% y, para más de la mitad (53%), la implantación de los coffee corners.

También se mencionaron las soluciones sin efectivo (47%), con el mismo porcentaje, los micromarkets y la oportunidad de reinventar el negocio (40%)

Por su parte, los operadores ven las oportunidades de forma diferente al resto de actores de vending; para ellos, la mayor ventaja estará marcada por los sistemas de pago con las soluciones sin efectivo (80%); seguido de la digitalización (60%).

En menor porcentaje, aparecen otras opciones como la oportunidad de reinventarlos negocios (53%), la implementación de micromarkets (20%), la oferta de opciones de almuerzo en compañías como susituto de las cafeterías y cantinas atendidas (13%), y nuevos clientes como restaurantes, granjas o el retail (7%).

Otras adaptaciones previstas en las empresas de vending

Cuando se les preguntó a los actores de vending encuestados sobre posibles adaptaciones previstas para su introducción para 2021, la respuesta fue similar al ámbito de las oportunidades. Así, la mayoría apostará por ofrecer sistemas de pago sin efectivo en las máquinas de vending de aquí a finales de 2021 (73%). De igual forma, también se invertirá en una mayor digitalización en las máquinas de vending (60%) y en ofrecer nuevos produtos (53%).

Otras adaptaciones vendrán de la mano de las neveras inteligentes y los micromarkets (40%), así como repensar los modelos de negocio, con el mismo porcentaje. Un 33% también declaró que instalará las máquinas de vending en nuevas localizaciones, y un 13% ofrecerá servicios a los consumidores para el hogar. 

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.