Publicidad
Noticias Vending Asociaciones | Tras el foro profesional del sector

El FoodService piensa en el vending y también trabaja en la percepción del usuario

El FoodService piensa en el vending y también trabaja en la percepción del usuario

HOSTELVENDING.com | 06/02/12.- Los empresarios del sector de los platos preparados tuvieron la pasada semana un seminario de formación y divulgación de lo más interesante. La jornada, organizada por la Asociación Española de Elaboradores de Platos Refrigerados, se centró en la presentación del estudio “Plan para la Identificación de Oportunidades de Negocio de la categoría de Platos Preparados en el Canal Foodservice”, elaborado por F2S – Food Service Strategy, con la colaboración de SEP Horeca Strategy y el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

platos refrigerados asociación foro formaciónEl estudio tiene como objetivo entender cuál es la dinámica actual del sector foodservice en relación al route-to-market (ruta de mercado) y la percepción que tienen los diferentes agentes de la cadena y su modelo de comercialización para la detección de oportunidades de negocio en platos preparados refrigerados. El mercado total de platos preparados en todas las tecnologías, en el canal alimentación y hostelería, está valorado, según datos de MERCASA, en 2.710,9 Millones de euros.

El peso de la categoría de platos preparados dentro del canal hostelería representa alrededor del 20%, lo que se traduce en 546,6 millones de euros de gasto y 115,9 millones de kilos en consumo. Y según esta misma fuente, la distribución del mix de consumo por tipo de restauración es del 87,7% en restauración comercial (el 60% se concentra en restauración comercial organizada) y 12,3% en restauración social- colectiva.

El vending y la distribución automática estuvo muy presente en este foro, siendo una opción de la más preferentes en las búsqueda de estas oportunidades de negocio. Son varios los ejemplos que han unido al sector de Foodservice y al vending en su afán por ofrecer al usuario nuevos servicios y en consonancia con las exigencias de un vending saludable.

El sector se encuentra en un momento en que debe definir más su producto y su forma de conexión con el consumidor. Al igual que el sector del vending, cambiar la percepción directa del usuario será fundamental para que este deguste uno a uno todos los criterios de calidad que se ponen en la elaboración de cada propuesta.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.