Noticias de Vending Innova | Smart Vending

El mercado mundial del Smart Vending, a pleno crecimiento

El mercado mundial del Smart Vending, a pleno crecimiento

HOSTELVENDING.COM 12/03/2020.- Según el informe “Global intelligent Vending Machine Market 2020-2024”, el mercado mundial de máquinas expendedoras inteligentes crecerá en torno a 11.240 millones de dólares durante los próximos cuatro años.

La dirección del mundo de la distribución automática parece clara: automatización, inteligencia artificial y servicio desatendido. En estas características se basa el Smart Vending. Y es que, en lo que al sector del vending se refiere, la tecnología da lugar a la diversificación del negocio, potenciando todas las posibilidades de gestión de la máquina.

En este sentido, el big data es un factor clave: cuanta más información pueda reunir el gestor de una máquina, más posibilidades tiene de vender más cantidad de producto, y de fidelizar. Como ya nos comentaban desde Vendis 360, la digitalización "está llevando a abrirnos a nuevos mercados donde anteriormente no estaba el vending, dando como resultado nuevos modelos de negocio", como es el caso del Smart Vending.

Trasladando esta tendencia al mercado, el informe “Global Intelligent Vending Machine Market 2020-2024”, de Research and Markets, ha llevado a cabo un análisis sobre el escenario actual del mercado global, en el que concluye con la existencia de una creciente demanda de máquinas expendedoras más inteligentes, -que integren medios de pago sin dinero en efectivo-.

Concretamente, el estudio identifica la capacidad de recopilación de datos en tiempo real a través de máquinas expendedoras inteligentes como una las principales razones que impulsarán el crecimiento de este segmento durante los próximos cuatro años. Para la muestra del análisis, se tuvieron en cuenta a los principales proveedores que operan a escala mundial en el Smart Vending, entre los que destacan: Azkoyen, Crane, Canteen Vending Services, FAS International Srl, Ingenico Group, entre otros. 

De hecho, en el caso de FAS, realizó una jornada para presentar su gama de máquinas expendedoras FAS TMT, destinada a servir comida y snacks; bebidas calientes varias y, para ofrecer un servicio 360ª y sostenible, irá acompañada de la línea Tritech Touch, las trituradoras establecidas junto a las máquinas expendedoras que resuelven la dificultad de almacenar y gestionar esos residuos. El punto de inteligencia se lo otorga la instalación del sistema Android, por medio del cual mostrarán la facilidad de conectarse a las máquinas. 

La digitalización está abriendo muchas puertas a la hora de optimizar, no solo los espacios donde funcionan las máquinas vending, sino dinamizando el propio negocio de operadores, proveedores y fabricantes. No cabe duda, el futuro del vending pasa por la tecnología y la inteligencia artificial

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.