Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Economía | Ayuda a empresas tecnológicas

El sector del Vending encaja como un guante en las nuevas líneas de financiación a PYMEs

HOSTELVENDING.com | 07/08/12.- El Consejo de Ministros aprobó en su sesión del pasado jueves, 2 de agosto, un acuerdo para la firma de los convenios entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA, dependiente del Ministerio), para la financiación de proyectos empresariales promovidos por pequeñas y medianas empresas; empresas de base tecnológica y por jóvenes emprendedores, con objeto de impulsar la creación de empresas y contribuir a la generación de empleo.

El Ministerio ha destinado a este fin 96,1 millones de euros y estima que "dará cobertura, a través de las tres líneas gestionadas por ENISA, a unos 750 proyectos empresariales, induciendo una inversión de 616,6 millones de euros y la creación de 7.410 puestos de trabajo". La financiación se articula a través de tres líneas:

Línea PYME
Se concederá entre 75.000 euros y 1,5 millones de euros a proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas con objeto de mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo.

El periodo de amortización de los préstamos tendrá un vencimiento máximo de 9 años, con un máximo de 7 años de carencia. No se exigirán garantías y el tipo de interés se fijará en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

Línea de Empresas de Base Tecnológica
Se concederá entre 75.000 euros y 1,5 millones de euros, sin garantías, a proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios.

Las líneas tendrán un vencimiento máximo de 7 años, con un máximo de 5 años de carencia. El tipo de interés se fijará en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

Línea de jóvenes emprendedores
La línea está destinada a favorecer la creación de pequeñas y medianas empresas con proyectos promovidos por jóvenes emprendedores de hasta 40 años.

Los préstamos, por una cuantía máxima de 75.000 euros sin garantías, tendrán un vencimiento máximo de 4 años con una carencia máxima de 6 meses. Al igual que el resto de las líneas, el tipo de interés se fijará en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

Los préstamos participativos son instrumentos de financiación que aportan recursos a largo plazo a las empresas sin interferir en su gestión con unos tipos de interés vinculados a la evolución de los resultados de la misma, sin exigir más garantías que las del propio proyecto empresarial y la solvencia profesional del equipo gestor.

Una gran oportunidad para el Vending
Por la naturaleza de las líneas de crédito aquí presentadas, el sector de la distribución automática (Vending) se adapta como un guante, ya que la gran mayoría de empresas son pymes y es una alternativa de negocio que, por su baja inversión inicial y la garantía de rentabilidad a corto plazo, está siendo utilizada por muchos emprendedores como tabla de salvación, en muchos casos gente joven (de un rango de edad entre los 25 y 40 años) que se encuentran en una situación económica desfavorable y han optado por establecerse como pequeños operadores de máquinas expendedoras.

La tecnología, por supuesto, forma parte esencial y primaria de las empresas de distribución automática. No sólo por el hecho de que el medio de venta sea precisamente una máquina, sino también por toda la industria auxiliar que actúa como proveedor tecnólogico fundamental. En este sentido, la Línea de Empresas de Base Tecnológica puede ser una plataforma de impulso para aquellos proyectos que pretenden servir de asistencia al Vending, como pueden ser los nuevos medios de pago, la creación de software específico, el reverse-vending, la telemetría y gestión a distancia, los accesorios internos, la promoción online y el e-commerce y muchos otros.

→ Inicia tu propio negocio de Vending


→ Normas y trámites básicos para un proyecto Vending


→ Claves del Vending



 

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.