Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Especiales | Especial Estaciones de Servicio

Especial Estaciones de Servicio - la NO gasolinera (Parte 4)

Especial Estaciones de Servicio - la NO gasolinera (Parte 4)

Especial Estaciones de Servicio - la NO gasolinera (Parte 1)

Especial Estaciones de Servicio - la NO gasolinera (Parte 2)

Especial Estaciones de Servicio - la NO gasolinera (Parte 3)

Nuevos hábitos, nuevos formatos: ¿el salto a las neveras inteligentes?

HOSTELVENDING.COM 02/03/2021.- Cada vez nos encontramos modelos más innovadores como las neveras inteligentes o incluso la automatización total del servicio, con fórmulas similares al micromarket. En ese caso, ¿qué innovaciones en la restauración y la distribución automática nos encontramos en las estaciones de servicio?

Como decíamos, los consumidores son los que marcan la tendencia y a ellos se deben las empresas a la hora de enfocar su actividad. Teniendo presente la demanda hacia la automatización, desde la operadora Selecta, desean ofrecer una gama de servicios premium. En cuanto a novedades, consideran que en las estaciones de servicio encajan a la perfección sus nuevas neveras inteligentes, o sus FOODIE’S MicroMarkets.

ATRACTIVO CON SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: Conseguir ventas cruzadas cuesta trabajo, pero si lo pones todo ahí a disposición de cualquiera, será mucho más sencillo conseguirlas

“Selecta además dispone de una solución increíble para gasolineras, como es EL CUBO, una solución perfecta para cubrir las nuevas necesidades en este sector, a corto plazo. Sin necesidad de instalaciones, se puede ofrecer un servicio de restauración de máxima calidad”, explica la operadora.

La tendencia se dirige a automatizar el servicio, al igual que en su día se sustituyó el servicio atendido del repostaje por el autoservicio.

En la misma línea se mueve Serunion, quien ha ido desarrollando nuevos conceptos propios, y están listos para trabajarlos con sus clientes. Así, están poniendo en marcha una primera muestra de lo que han bautizado como Colmado Go, para el mercado sanitario.

“Colmado Go es un espacio unattended más ámplio de lo que solemos encontrar, con diversidad de máquinas (café, bebidas, snacks, etc.) y con zona de seating como si fuera una cafetería”.

Y de una forma más extendida entre sus clientes, la novedad del último trimestre del año pasado fue Bites to go, la nueva gama de platos preparados de Serunion que, además de en los centros de Serunion B&I en el sector empresarial, puede encontrarse también en muchas de sus máquinas expendedoras. Con la tendencia creciente del vending en la situación actual por ser unattended, "la voluntad ha de ser que las sinergias entre divisiones nos hagan más fuertes. Y a nuestros clientes de momento les está encantando”.

Por su parte, desde Galp están inmersos en transformar su negocio con varias soluciones que lanzarán a lo largo del año. “Desde la consolidación de cartas digitales y app’s que permiten comprar desde el móvil y pasar a recoger - Click& collect -, hasta un rollout de máquinas de café dispensing, con tecnologías adaptadas a las nuevas tendencias de Coffee to go, pago sin contacto y capsulas sostenibles con el medio ambiente”.

CONCEPTO SALUDABLE

En el tema alimentación, la palanca que más va a desarrollarse en las estaciones en el futuro próximo es el concepto saludable. Le ocurre igual que al sector del vending, es un canal de impulso, de snack, de compra indulgente. Ahora que la salud y la cultura del cuidado alimentario está en auge, es importante disponer de una oferta y comunicación que brinde por lo saludable, tal y como nos confirman desde Ñaming.

Y por ello, desde la empresa proveedora continúan desarrollando productos y añadiendo otros de terceros para incorporar a sudistribución. “Los bocadillos Rústicos has sido un éxito en las gasolineras. Un producto a vista del cliente, con una atractiva imagen artesanal y que completa la opción caliente”, confirman. 

TAQUILLAS INTELIGENTES

El potencial de las taquillas inteligentes es cada vez mayor. Si bien requieren de un espacio amplio y un aprovisionamiento más asiduo, es la alternativa para algunos productos y servicios. No obstante, es necesario plantearse el coste del espacio y la optimización del mismo, ya que son diferentes a los de las máquinas vending según nos confirman desde Serunion: “pero, evidentemente encaja con las tendencias del mercado actual y por eso cada vez tiene más demanda".

En este sentido, muchas de las estaciones cuentan con taquillas inteligentes como las Citypaq de Correos. En su caso, Azkoyen fue un partner elegido por Correos para su fabricación e instalación.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.