Publicidad

Especial Free standing: el café en el vending más clásico (PARTE 7)

Especial Free standing: el café en el vending más clásico (PARTE 7)

Entornos ideales y nuevas localizaciones

HOSTELVENDING.COM 23/07/2021.- Por sus características, se trata de un modelo que tiene cabida en, prácticamente todo tipo de entornos. ¿Cuáles son, entonces, los más atractivos y los que gozan de mayor volumen de consumición?, ¿Podemos hablar de nuevos entornos aún no cubiertos por las free standing pero que podrían tener gran potencial?

Actualmente, están surgiendo nuevos establecimientos, con formato free standing, que incorporan novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. A ello hay que sumar el potencial de la tendencia on-the-go, un hecho que está incrementando su éxito en otros espacios que apuestan por la incorporación del servicio de café.

Todo esto pone de manifiesto la importancia de cubrir las necesidades de un nuevo consumidor, y, en consecuencia, surgen nuevas posibilidades. Este formato permite incorporar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes, y pronto estará presente en nuevos espacios, que pueden abarcar desde lavanderías, hoteles y estaciones de servicio, entre otras muchas opciones.

 Para empresas del sector como Azkoyen, la clave está entonces en trabajar de forma continua para facilitar a los clientes experiencias únicas de consumo mediante sus máquinas de café automáticas: “En este sentido, ofrecemos una gama de producto completo e innovador que satisface las necesidades tanto de una pequeña oficina como de una gran empresa, de un establecimiento hostelero, como de un punto de vending público”, explican.

“Las nuevas oportunidades que están apareciendo son los servicios en espacios de conveniencia, en Retail y espacios coworking”, Nestlé.

Nuevos entornos: coworking, lavanderías, áreas de pernoctación de autocaravanas... ¿cómo adaptarse a esta tipología?

Nos topamos con nuevos emplazamientos como lavanderías, áreas de pernocta de autocaravanas, camping, tiendas 24 horas, comunidades de vecinos, junto a puntos de recarga de vehículos eléctricos, estaciones de servicio... ¿Cómo se adapta esta tipología a ellos?

nuevos entornos para vending

La adaptación dependerá, en primera instancia, de la modernización y digitalización del servicio, permitiendo opciones múltiples y más rápidas a la hora de realizar el pedido de la bebida y del pago de la misma. Una buena comunicación de marca y producto también es importante para ofrecer una garantía de calidad al usuario a la hora de escoger el servicio a través de máquina automática.

Por otra parte, según nos confirman desde compañías especializadas en el desarrollo de software y sistemas de pago digitalizados como Orain, ya están presente en estos segmentos, en los que hay mucha variabilidad entre cada uno.

“Lo que está claro es que son espacios dónde puede haber servicios varios y donde o se paga una tarifa que incluye diferentes servicios o se hace una venta cruzada en base a una promoción” Orain.

SISTEMAS DIGITALIZADOS DE OCS: Según confirman desde Espressa, el modelo de venta del OCS permite adaptar en cualquier espacio un punto de servicio de café, desde máquinas pequeñas de café hasta corner de Coffee & Water.

Probablemente el caso más claro es el de las estaciones de servicio: Por la compra de 50€ de combustible se te invita a un café y es la persona encargada de la estación de servicio quién da crédito a la máquina. Esta situación, que es muy poco óptima, se puede automatizar incluyendo las reglas de una política de fidelización en una App.

“La distribución automática es uno de los sectores más versátiles en cuanto a que permiten la distribución de prácticamente cualquier producto. El vending automatiza soluciones, ofreciendo mayor valor añadido a los clientes, ya que el servicio que se presta está disponible en todo momento, 24 horas al día, 365 días del año”, Azkoyen.

Y es que, las estaciones de servicios son lugares idóneos para contar con máquinas vending y coffee corners y así dar servicio al usuario en cualquier momento del día. Frente a ello, Grupo Azkoyen, dentro de su división Coffee & Vending Systems, cuenta con una gama más extensa de soluciones de venta desatendida para todo tipo de localización: máquinas de café y otras bebidas calientes, máquinas vending de bebidas frías, snacks, tabaco y otras soluciones automatizadas para todo tipo de producto.

Además, no olvidemos que las máquinas expendedoras han sido esenciales en un momento excepcional como este en el que nos encontramos, al estar limitada la restauración colectiva, han resultado imprescindibles para proporcionar alimentos, bebidas, e incluso test rápidos y EPIS en determinados emplazamientos.

No te pierdas el reportaje al completo: Especial Free standing: el café en el vending más clásico (PARTE 1)Especial Free standing: el café en el vending más clásico (PARTE 2)Especial Free standing: el café en el vending más clásico (PARTE 3), Especial Free standing: el café en el vending más clásico (PARTE 4), Especial Free standing: el café en el vending más clásico (PARTE 5)Especial Free standing: el café en el vending más clásico (PARTE 6).

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.