Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Especiales | Estaciones de auto-servicio

Estaciones de servicio: ¿Podría crecer la facturación en el segmento? (Parte 7)

Estaciones de servicio: ¿Podría crecer la facturación en el segmento? (Parte 7)

HOSTELVENDING.COM 21/06/2022.- Actualmente en España hay más de 13.000 estaciones de servicio a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Estaciones para repostar combustible que suelen integrar tiendas con snacks, bebidas, revistas y otros productos básicos que puede necesitar un viajero.

El problema viene cuando los costes operativos no salen y hay que recortar gastos. ¿Qué ocurre con una estación de servicio 24 horas? No todas tienen la facturación necesaria que justifique tener abierta una convenience store, pero si no la tienen muchos pasajeros pasarán de largo y acudirán a la siguiente estación de servicio.

Para solucionar este problema, cada vez se están instalando más máquinas automáticas en todas las estaciones de servicio para reforzar su oferta de productos al consumidor.

Desde bebidas a snacks u otros artículos de interés, la distribución automática es un sector tan versátil que cada empresa podrá estudiar con el operador qué tipo de productos prefiere para sus clientes.

La clave está, como vaticinan desde Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica española especializada en la industria de la distribución automática, en que los operadores tienen la capacidad de convertir las estaciones de servicio en zonas de paso obligado. Mientras que los dueños de las estaciones de servicios podrán disfrutar de una flexibilidad en los horarios y un menor coste operativo que antes era impensable.

Otro de los puntos importantes de las estaciones de servicio es que solo las que sean capaces de adaptarse sobrevivirán a la nueva revolución del transporte eléctrico. Así que, las estaciones que diversifiquen su negocio e integren servicios extra o cargadores de baterías serán las que más posibilidades tendrán de seguir operativas a largo plazo.

“Mientras que el número de gasolineras se mantiene estable, cada vez son más las que pasan de ser una gasolinera normal a una estación de servicio con otro tipo de productos para sus clientes que generan más ingresos para compensar los altibajos del precio del crudo”, Azkoyen.

¿Se prevé para este verano un crecimiento de la facturación en este modelo de negocio?

“Por la coyuntura actual pensamos que crecerá la facturación en este modelo ya que, gracias a los avances y la disminución de los efectos de la pandemia, volverá a haber más movilidad de gente, tanto turística como profesional”, consideran desde Nestlé.

En la misma línea se posiciona la concepción de Templos Café, basándose en la atmósfera favorable actual respecto a dos temporadas estivales marcadas por las restricciones y desconfianza provocada por la crisis sanitaria. “Si bien, la línea ascendente de este segmento, independientemente a la situación generada por el COVID, es incuestionable”, concluyen.

En este sentido, lo que parece quedar claro es que debe haber una inversión masiva por parte del propio sector; es la única manera de entender al consumidor y adaptarse rápidamente a sus necesidades.

Las previsiones apuntan que a partir de 2022 el mercado de vehículos eléctricos se va a disparar de forma espectacular.

No te pierdas el reportaje al completo: Especial Estaciones de Servicio: las nuevas zonas de autoservicio Premium (Parte 1)Especial Estaciones de Servicio: La visión europea (Parte 2)Estaciones de Servicio: Soluciones in time, calidad de producto y sostenibilidad (Parte 3)Estaciones de servicio: restauración automática y, ¿módulos de cocina autónomos? (Parte 4)Estaciones de servicio: un híbrido entre supermercado inteligente y restauración automática (Parte 5)El café continúa reinando las Estaciones de auto-Servicio (Parte 6).

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.