Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Especiales | Estaciones de auto-servicio

Estaciones de servicio: un híbrido entre supermercado inteligente y restauración automática (Parte 5)

Estaciones de servicio: un híbrido entre supermercado inteligente y restauración automática (Parte 5)

HOSTELVENDING.COM 20/06/2022.- Hemos hablado del potencial de las estaciones de servicio como auténticos micromarkets y supermercados desatendidos. Pero las posibilidades de este negocio van mucho más allá.

A lo que las áreas food service se refiere, compañías como Galp nos exponen que en esa zona cuentan con conceptos de restauración completos y cafeterías con solución de café, desde el servicio barista con café en grano recién molido, el servicio en taza o take away, hasta córneres de café bajo soluciones dispensing y estaciones de servicio totalmente automatizadas con soluciones de distribución automática.

La restauración de las estaciones combina la parte de autoservicio con la de producto elaborado y café servido por el staff, donde se aporta valor añadido y se logra mejorar la experiencia del consumidor.

Los Smart IOS también ganarán relevancia como complemento de servicio. Aquí nos sumergimos de lleno en un nuevo concepto de restauración que atrás queda del “sota, caballo, rey” de las elecciones de snacks y bebidas, para ofrecer toda una experiencia gastronómica basada en calidad y la frescura de los ingredientes.

Menús completos y productos frescos

Nos topamos entonces con una oferta de alimentación en la que la proximidad de la materia prima y el concepto “producto fresco” son las premisas. Ejemplo de ello vuelve a ser Galp, que en sintonía con su apuesta por una nueva experiencia en su establecimiento, brinda diferentes menús completos listos para comer; allí, o por el camino.

Por ejemplo, “Menú Entrehoras”, conformado por un café del coffee corner + tentempié. Para aquellos que han tenido que salir de sus hogares con prisa y sin poder desayunar, pueden encontrar todo un combo basado en un café o infusión, tostada o pieza de bollería. Y para el almuerzo o cena, el restaurante ofrece diversas opciones que van desde el clásico emparedado recién hecho hasta pizzas o hamburguesas gourmet, más la bebida elegida por el usuario.

¿Podrían ser las estaciones de servicio otro entorno tipo coworking?

Hablábamos recientemente sobre la proliferación de nuevos entornos de trabajo, dejando atrás el concepto más encorsetado y tradicional de oficinas. ¿Podrían ser las estaciones de servicio otro entorno tipo coworking?

coworking estaciones

Al igual que muchas cafeterías que prestan sus servicios para crear una atmósfera acogedora para los trabajadores autónomos, teletrabajadores y ahora, trabajo híbrido. En los últimos años ya veíamos una tendencia creciente del concepto Coffee Corner, sobre todo en espacios más de conveniencia y en algunas empresas más vanguardistas.

“Con la llegada de la pandemia y la necesidad de adaptación a las nuevas necesidades tanto por parte de los propios operadores como de sus clientes, vemos el Coffee Corner como la solución ideal. Porque da respuesta a las nuevas necesidades y tendencias de consumo también en oficinas y empresas”, apuntan desde Nestlé.

Por otra parte, los cambios que están experimentando las oficinas y los espacios de trabajo han llevado a las empresas a reducir el espacio de oficinas y disponer de espacios más polivalentes y flexibles.

Ante esta realidad, las estaciones de servicio se han ido adaptando, han ampliado su oferta como Micromarkets y han ido creando Coffee Corners con entornos agradables que pueden llegar a convertirse en un punto de encuentro para los trabajadores donde compartir un café espresso de calidad. Además, entre los usuarios de las oficinas hay una creciente demanda de bebidas de mayor tamaño, en muchas ocasiones combinadas con leche y en formatos que faciliten el Coffee to Go y Take Away.

“Las estaciones de servicio pueden ser una solución para ofrecer un café espresso de calidad con mayor disponibilidad y agilidad en el servicio. El saber aprovechar todas estas tendencias es lo que determinará el papel de las estaciones de servicio en este ámbito. Y el disponer de máquinas de café intuitivas, personalizables y fáciles de utilizar contribuye a mejorar la experiencia del usuario”, Quality Espresso.

 

Incluso para aquellos que continúan yendo a la oficina pero que al mismo tiempo lo combinan con el teletrabajo, puede ser una gran solución a medio camino. Porque la realidad es que son muchas las personas que tienen movilidad laboral y que hay ciertos tiempos muertos en los que disponer de un sitio amable, cómodo y con unos medios mínimos de estancia y conectividad, son muy bienvenidas.

“Como tal, ese concepto de coworking aplicado en un espacio de paso, en la que voy hacia… junto a… o como descanso mientras “on the go”…. Son muy prácticos y operativos. Y esto acompañados de unos servicios de calidad y un buen café, marida perfectamente”, Templos Café.

Hoy por hoy la movilidad es importante para todos, y cada día mucha gente trabaja viajando. Sentarse a repasar correos electrónicos o realizar una videollamada, es de lo más normal.

A eso se suma, como apunta Aarón García, de Franke Coffee Systems, que cada vez más hará falta propiciar áreas de carga de batería y servicios de valor añadido a los clientes que deben esperarse a que sus vehículos carguen para seguir su viaje. “Mientras tanto, el cliente tiene la oportunidad de trabajar o estar ocioso. Pero siempre de la forma más cómoda posible”, detalla García

No te pierdas el reportaje al completo: Especial Estaciones de Servicio: las nuevas zonas de autoservicio Premium (Parte 1)Especial Estaciones de Servicio: La visión europea (Parte 2)Estaciones de Servicio: Soluciones in time, calidad de producto y sostenibilidad (Parte 3)Estaciones de servicio: restauración automática y, ¿módulos de cocina autónomos? (Parte 4)

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.