Publicidad
Noticias Vending Economía | Valoración de COFIDES

Europa aumenta el acceso de las pymes a la financiación con fondos de capital riesgo

Europa aumenta el acceso de las pymes a la financiación con fondos de capital riesgo

HOSTELVENDING.com | 15/12/11.- La Comisión Europea ha manifestado que va a quintuplicar el porcentaje de financiación que las pequeñas y medianas empresas (pymes) obtienen de fondos de capital riesgo. El objetivo, que Europa se ponga al mismo nivel que Estados Unidos. Actualmente, según el ejecutivo europeo, sólo el 2% de estos fondos llegan a las empresas, por lo que el crecimiento económico y la creación de empleo se ralentiza.

En Estados Unidos ya se está accediendo a un 10% (objetivo de la Comisión Europeo para el viejo continente) y es el motivo principal por el que aparecen más empresas nuevas e innovadoras. Por otro lado, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera lanzará antes de fin de año un programa de financiación a corto plazo en el que se contempla la emisión de deuda con vencimiento a 2,6 y 12 meses.

Esta medida proporcionará a los inversores, a tenor de los expertos, la oportunidad de invertir a través de toda la curva de rendimientos. Las subastas de estos nuevos instrumentos de deuda serán dirigidas por la Oficina Federal de la Deuda de Alemania.

A este respecto, Fernando Aceña, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de COFIDES, es partidario que se promuevan este tipo de apoyos. "Para sobrevivir, es interesante cualquier vehículo de financiación en los tiempos que estamos. Este tipo de fondos tienen más riesgo para las entidades que facilitan la financiación, ya que han de entrar como participantes en ese riesgo; pero es que no queda otro remedio", señaló Aceña.

"También hay que decir que en los capitales riesgos, los públicos están con una actitud de mucha cautela, y los privados han de estar muy vigilantes ya que han de estar cinco años. Sin duda, hay instrumentos para llevar esta medida de la Unión Europea a cabo, por ejemplo, el Banco Europeo de Inversiones, que puede canalizar el crédito con otras entidades bancarias", comentó Aceña. También con referencia a esto, COFIDES tiene un ambicioso plan para acercarse a las pymes durante el año 2012.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.