Publicidad

Especial Ranking Operadores: Evoca y Azkoyen mantienen su liderazgo en el apartado de máquinas (PARTE 6)

Especial Ranking Operadores: Evoca y Azkoyen mantienen su liderazgo en el apartado de máquinas (PARTE 6)

Especial Ranking Operadores: Las 30 principales empresas operadoras mantienen su crecimiento (PARTE 1

Especial Ranking Operadores: Las líderes del sector consolidan su liderazgo con mayores ventas (PARTE 2

Especial Ranking Operadores: El gran cambio de las primeras posiciones (PARTE 3)

Especial Ranking Operadores: Aumentan los ingresos totales un 1,8% en el sector (PARTE 4)

Especial Ranking Operadores: Ranking de los primeros 30 operadores (PARTE 5)

HOSTELVENDING.COM 13/01/2021.- Llegando a la parte final de nuestro especial, atendemos ahora a los datos de las principales fabricantes y vendedores de máquinas, que en general presentan un buen crecimiento durante 2019. 

La renovación de equipos y la apuesta por estar a la última en tecnología impulsan a estas empresas con buenos resultados de facturación en la mayoría de los casos. Si bien en principio encontramos en el primer puesto a la empresa navarra Azkoyen, habría que tener en cuenta que los datos referidos son relativos a las ventas mundiales desde la filial de vending, y no a nivel nacional, lo que en este caso, la colocaría en segunda posición, detrás de Evoca. Volviendo a Azkoyen, cabe mencionar que cuenta con tres divisiones de negocio diferenciadas: una para las máquinas de vending, otra para sistemas de seguridad y una tercera de tecnologías de pago que también está muy relacionada con el mundo de la venta automática y los micromarkets y en la que se incluye su filial Coges. 

Así, teniendo presente la suma de todas las divisiones, presenta unas cifras que rondan los 65 millones, de los que la división de Vending es la que experimentó un crecimiento en 2019 del 0,7% respecto al año 2018, con una facturación de 44,8 millones de euros. La mayor parte de estas cifras corresponden a máquinas profesionales de café para el OCS y el vending en general, aunque también para el sector Horeca. La empresa también fabrica máquinas expendedoras de bebidas frías y snacks. 

LA EVOLUCIÓN DE EVOCA 

2018 ya trajo consigo un cambio importante en el tablero de las fabricantes del sector. Tal fue el caso de Evoca Group con la adquisición a nivel internacional de la compañía Quality Espresso, una de las caras más conocidas en la industria de las cafeteras profesionales para OCS y hostelería. Esta última facturó en 2019 un total de 30.927.000 euros, con lo que mantiene su tendencia de crecimiento teniendo en cuenta los 30,4 millones del ejercicio anterior. No obstante, es importante tener en cuenta que sigue operando de manera independiente de Evoca Iberia.

Por su parte, Evoca Iberia ha experimentado un crecimiento exponencial que culmina con unas ventas de 32,23 millones de euros en 2019, en comparación con los 25 millones del año anterior.

Esta compañía, como ya comentábamos el año pasado, incluye a otra de las grandes, Necta, aunque desde mitad de 2019 también está en el grupo Saeco. Al cierre de esta edición, los últimos datos con los que contamos de Saeco son los de 2018, en el que facturó cerca de seis millones de euros, aumentando sus ventas cerca de un 12% respecto a las de 2017. 

 

También destaca el crecimiento de Madrid FAS Machine, que comercializa en España las máquinas de este fabricante italiano y que creció un 52,3% en el año 2018

 

En cualquier caso, la suma de estas dos marcas alzan a Evoca como una de las líderes indiscutibles del sector en España. Si lo miramos desde un punto de vista internacional, Evoca Group facturó en todas sus divisiones 520 millones de euros en 2019. unas cifras que confirman el crecimiento del grupo (con los 461,9 millones facturados en 2018), mostrando su presencia en muchos mercados internacionales.

 

El consumo continúa creciendo en la categoría de bebidas calientes, con un aumento del 0,8% en 2019

 

La siguiente en este apartado es Madrid Fas Machine que se encarga de comercializar las máquinas del fabricante italiano Fas International en España. Sus ventas en 2019 han superado los nueve millones. El crecimiento ha seguido latente en el grupo, aunque ha destacado especialmente durante el último ejercicio (aumento del 2,5%). También dentro de las comercializadoras, GM Vending obtuvo unos resultados similares, aunque con una bajada de 380 mil euros en 2019, con 6 millones de ventas.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.