Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Especiales | Automatización del retail

Generar confianza y eficiencia a través de los sistemas de pago (Parte 8)

Generar confianza y eficiencia a través de los sistemas de pago (Parte 8)

No te pierdas el especial al completo: Parte 1Parte 2Parte 3Parte 4Parte 5Parte 6, Parte 7.

HOSTELVENDING.COM 03/03/2023.- Haciendo balance del último año, podemos confirmar que se produjo una transformación, forzosa pero no menos necesaria, tanto en nuestros hábitos de consumo como relacionales, que se han volcado hacia el mundo digital.

Los usuarios son ya digitales y multicanales, y buscarán aquellos servicios que le hagan la vida más sencilla, dinámica y segura. Hablamos de un nuevo cliente “Smart” que abraza la tecnología y que se decantarán por las alternativas desatendidas y de autoservicio por encima del servicio más tradicional entre humanos.

Sin duda, los medios de pago contactless han actuado de catalizador para la distribución automática. Los clientes finales empezaron a ver en las máquinas automáticas un canal seguro, completamente automatizado y sin limitaciones horarias, en el que podían encontrar todo tipo de productos.

Existen diferentes fórmulas para rentabilizar estos negocios desatendidos y no morir en el intento, como la reinvención de las experiencias: hacer al consumidor un auténtico partícipe del proceso. En cuanto a las máquinas expendedoras, como hemos mencionado en diferentes ocasiones, hay que dotarlas de ese punto “Smart” para que conecten con el usuario.

Hay que eliminar cualquier barrera que separe a la empresa con el usuario final.

El new retail ha de ofrecer una nueva fórmula de experiencia que incluya diferentes beneficios y variables para el usuario final. Para hacer esto posible, un punto primordial se centra en el momento del pago.

Hoy una tienda automatizada debe ofrecer como mínimo los 3 medios de pago tradicionales existentes en el mercado: monedas, billetes y TPV contactless.

En ese sentido, las compañías especializadas en software y medios de pago que operan en la distribución automática, y ahora, también en retail, deben estar un paso por delante de las últimas tendencias en medios de pago.

Así lo confirman desde METRO24st,: “ya casi estamos en fase de implementación de nuestra App Vending que permitirá abonar a través de sistemas online como PayPal, Stripe, Google Pay o Apple Pay, para que comprar sea tan fácil como seleccionar un producto desde tu móvil, pagarlo y recogerlo de la máquina”.

La importancia del momento pago en los espacios de distribución automática implementados en retail 

De igual manera en el segmento de los coffee corners o los minimarkets, los dispositivos contactless con terminales de pago desatendidos serán cruciales para la comodidad y rapidez de acceso a estos servicios y su difusión.

En primer lugar, la elección del sistema de pago para el espacio unattended está muy condicionada por la ubicación y, por tanto, por el tipo de clientela. Por ejemplo, al igual que en los entornos públicos, en lugares privados con usuarios recurrentes, como grandes oficinas, universidades, etc., el uso de la tecnología sin contacto se está extendiendo rápidamente, y en concreto, las apps de pago.

Por su parte, las breaks areas de IVS Ibérica, además de garantizar la frescura e integridad de los productos, ofrecen muchos sistemas de pago intuitivos, rápidos y sencillos. Las diferentes alternativas, modulable según convenga, como el lector de billetes, sistemas de pago sin efectivo, lectores de tarjeta de crédito, lectores de tarjetas de suscripción con tecnología mifare o pagos móviles con apps como Coffe cApp.

Esta última modalidad, el pago mediante móvil, empleando tecnologías NFC, está cada vez más presente, porque es una extensión más de los usuarios.

Así, Coffee cApp ofrece un sistema propio de pago asociados a la app, que permiten también recoger más datos sobre uso de los servicios y, a la larga, abren la puerta a un servicio más personalizado.

También para las empresas que deciden contar con dichos micromarkets en sus instalaciones la gestión es más sencilla gracias a la tecnología, ya que pueden controlar el acceso a las máquinas, los costes y los tipos de productos que es necesario dispensar.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.