Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Especiales | Estaciones de auto-servicio

Integración: sistemas de pago, tarjetas de fidelización y apps en estaciones de servicio (Parte 8)

Integración: sistemas de pago, tarjetas de fidelización y apps en estaciones de servicio (Parte 8)

HOSTELVENDING.COM 23/06/2022.- Tener una experiencia perfecta combinando el recorrido del cliente y el pago en cualquier área de la estación de servicio con cualquier medio de pago son elementos clave para potenciar no solo el consumo mediante autoservicio sino la transformación digital del ecosistema.

En las estaciones de autoservicio, el consumo está muy vinculado a la disposición de efectivo en el bolsillo. La gran mayoría de servicios periféricos que están alrededor del uso del vehículo como: los boxes de lavado y aspirado, los equipos de aire para inflar las rueda forman parte de la tendencia sin efectivo o cashless, que se traduce en una reducción de las monedas y fichas tradicionales.

Dentro de la demanda se halla todo tipo de productos como bebidas, comida rápida o hasta complementos electrónicos; por tanto, integrar el contactless en estos micropagos para pagar igual que se hace en un comercio al uso, ofrece múltiples ventajas y hace más cómodo, sencillo y veloz el proceso de compra.

Así nos lo trasladan empresas especializadas en los servicios de pago como la multinacional Worldline, quienes hacen hincapié en la importancia de tener una experiencia perfecta combinando el recorrido del cliente y el pago en cualquier área de la estación de servicio (pago en surtidor, tienda, lavado de autos ...) con cualquier medio de pago (tarjetas internacionales, tarjetas locales, tarjetas de flota, wallets ...) son elementos clave para potenciar no solo el consumo mediante autoservicio sino la auténtica transformación digital.

Concepto premium a través de los sistemas de pago

En lo relacionado a la actividad de los servicios de pago, lo principal es que cualquier demanda del cliente pueda pagarse con el método de pago de su preferencia, estamos en toda la cadena de valor del pago, creando experiencias de usuario únicas y personalizadas.

“Incrementar la satisfacción de los usuarios y aumentar su fidelidad con una experiencia de pago personalizada y servicios de valor añadido en todos los canales”, señala Worldline.

El medio de pago más demandado

Las estaciones de servicio deben ofrecer a los clientes una experiencia de pago que desde la seguridad hasta la usabilidad sea favorable y que les invite a repetir. Dentro del sector y como consecuencia de la pandemia, hoy en día hay un mayor número de personas que pagan con tarjeta y cada vez son más los clientes que demandan los sistemas de pago digital mediante aplicación, siempre buscando la experiencia de pago más cómoda y confiable.

Revolución pos Android

Tal y como nos indican desde Worldline, se trata de una herramienta flexible con gran potencial para comercios y desarrolladores por igual.

Ahora, las estaciones de servicio demandan esa flexibilidad en la incorporación sencilla de app de valor añadido (dotar a la app de forma diferente, plataforma universal, sistema abierto y facilitara desarrollo tecnológico… ), ¿pero cómo cubrir esa demanda?

Tras un amplio conocimiento de la industria de combustible y energía, el primer paso para cubrir esa demanda ha sido el desarrollo de una aplicación, WL Pay & Drive, para las compañías que quieren digitalizar los pagos brindando una plataforma única para todos los servicios de movilidad disponibles dentro de las estaciones de servicio y que funciona como parte de una solución de pago global.

“La sociedad actual ha pasado prácticamente por completo al autoservicio en diferentes sectores y aún más tras la pandemia, en el caso de las estaciones de servicio eres tú quien tiene que repostar y todo lo que ello implica. Por lo que, en este escenario, contar con una solución que sea única, sencilla y unificada con la aceptación de todos los pagos en un solo terminal y un incremento de la interactividad, permite una experiencia de usuario mejorada y un incremento en los ingresos del negocio, pues se habilita el negocio para operar sin necesidad de personal físico”, Worldline.

 

Irrupción del vehículo eléctrico y su repercusión en el modelo de negocio

Nos encontramos en un punto de crecimiento acelerado de vehículos eléctricos y de los pagos digitales. En este sentido, las estaciones de servicio son cruciales, gracias a la seguridad que ofrecen y la infraestructura que poseen para la implantación de puntos de recarga eléctrica.

Aun así, ha cambiado la forma en que se va a comercializar la recarga de vehículo eléctrico porque, aunque cada vez hay más lugares donde poder recargarlos como parking, centros comerciales u hoteles, hay que dotar su distribución de un sentido, será clave el pago sin contacto o contactless y las gasolineras seguirán siendo el eje central.

En ese sentido, las estaciones de servicio podrían seguir desempeñando un papel importante en el futuro si se equipan con estaciones de carga para vehículos eléctricos. Dado que el tiempo de carga es más largo que el de la gasolina, esto podría ofrecer oportunidades para ofrecer comida y bebida en la estación de servicio.

vehículos eléctricos

No te pierdas el reportaje al completo: Especial Estaciones de Servicio: las nuevas zonas de autoservicio Premium (Parte 1)Especial Estaciones de Servicio: La visión europea (Parte 2)Estaciones de Servicio: Soluciones in time, calidad de producto y sostenibilidad (Parte 3)Estaciones de servicio: restauración automática y, ¿módulos de cocina autónomos? (Parte 4)Estaciones de servicio: un híbrido entre supermercado inteligente y restauración automática (Parte 5)El café continúa reinando las Estaciones de auto-Servicio (Parte 6)Estaciones de servicio: ¿Podría crecer la facturación en el segmento? (Parte 7).

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.