La Asamblea General del vending italiano analiza la salud de la industria

HOSTELVENDING.com | 25/07/11.- CONFIDA, la Asociación Italiana de Vending, se reunió en Verona en la Reunión General Anual, presentando en la misma el estudio del estado de la industria con respecto a 2010, encargado por la consultora independiente Accenture. Uno de los datos más relevantes es el aumento del 7% en las operaciones del mercado, con el aumento de las ventas en 1,9 millones de euros, basándose principalmente en las pequeñas y medianas empresas.

De esta forma, el crecimiento se puede tildar de estable, con la introducción de un nuevo método de análisis más refinado, capaz de identificar con mayor precisión y exactitud un mayor número de empresas que en estudios pasados. En comparación con 2009, el volumen de ventas de 2010 mostró un leve aumento de cerca de 2400 millones, lo que supone un 2,6% más. Incluso la venta de bebidas se han incrementado de los 5.900 a los 6.300 millones de euros. En cuanto a las exportaciones, el nivel de producción que se destina al exterior ha crecido hasta el 70% nada menos.

pinetti,vending,cruise,Confida,italia"El mercado de venta registró un ligero aumento respecto al año pasado, aunque sigue sufriendo la recesión y, en general, la preocupación gira en torno a la continua disminución de la rentabilidad de las empresas, debido al aumento constante de los costes frente a un precio de la propiedad que no ha variado en casi una década", comentó el presidente de CONFIDA, Lucio Pinetti.

Según Accenture, en un futuro próximo será cada vez más importante centrarse en la innovación y el consumidor. "Los lugares de consumo cada vez ponen mayor énfasis en la calidad de los productos, por lo que las certificaciones ganan en relevancia, así como el aumento en la carta de servicios. El sistema de certificaciones TQS Vending será una importante referencia de las especificaciones estándar para la concesión de los servicios de restauración a través de máquinas expendedoras.

"El compromiso del sector en el campo de salud empieza a mostrar sus resultados: a pesar de que en términos absolutos siguen siendo bastante bajas las cifras, hay un aumento constante en el consumo de productos a base de fruta, yogurt y meriendas bajas en calorías.

También resalta el alto consumo de agua mineral en el sector vending, ayudando a romper con los estereotipos sobre la distribución de un sistema automático que sólo se fija en el vending saludable para productos de "alto standing". Para el inicio de la campaña de otoño, el firme compromiso de Pinetti y su equipo es el de comunicar y promocionar los valores del vending (calidad, proximidad, continuidad) con novedosas campañas.

Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.