Publicidad

La crisis acelera drásticamente las tendencias de vending en los lugares de trabajo

La crisis acelera drásticamente las tendencias de vending en los lugares de trabajo

HOSTELVENDING.COM 06/10/2020.- El 29 de septiembre, la EVA organizó un seminario web para analizar cómo pueden satisfacer los operadores de vending las nuevas expectativas de los consumidores en las oficinas.

Trabajo flexible, teletrabajo y digitalización, ¿son realmente rasgos completamente nuevas o ya venían vislumbrándose hace un tiempo? A juicio de una de las participantes del Webinar de la EVA, Aurelie Oberti, gerente comercial de las soluciones de café en Lyreco, la crisis del COVID-19 no ha introducido tendencias desde cero, más bien ha acelerado de forma vertiginosa las que ya existían en el mundo workplace. 

En ese sentido, el encuentro, moderado por el director General de la Asociación, Erwin Wetzel, partió de los interrogantes que operadores de vending y el resto de actores del sector no dejan de plantearse desde que estalló la pandemia: ¿cómo puede el vending responder a las nuevas necesidades de los consumidores en zonas laborales?, ¿cuáles son los hábitos de trabajo desde que se introdujeron las restricciones relacionadas con Covid-19?, ¿qué retos y oportunidades pueden existir ahora para las empresas de vending?

Si bien quedó claro que los empleados que teletrabajan requieren algunas adaptaciones importantes, en particular, las empresas más grandes que no pueden modificar el modo presencial para asegurar el distanciamiento social, siguen renovando los contratos de alquiler de sus oficinas; no obstante, lo hacen a menor plazo, a expensas de ver cómo se desarrolla la situación. 

De igual manera, también se estima un aumento de los espacios coworking como lugar de encuentro ocasional, no solo en las grandes urbes, sino en otras ciudades de menor tamaño. Así, los grupos más pequeños de trabajadores podrían reunirse en persona para celebrar reuniones rápidas y productivas sin los inconvenientes de los desplazamientos. Es el fenómeno que adelantábamos en Hostelvending sobre la oficina en red, un concepto que aúna el trabajo desde casa, la oficina central y un nuevo entorno de trabajo cerca de casa.

Por su parte, Fabien Claus, director del CBC Bank ejemplificó la situación y medidas con las propias aportadas por su empresa: opera actualmente un modelo híbrido de trabajo en el que el personal está físicamente presente durante 2 días a la semana en la oficina, y los equipos se dividen y rotan. Una fórmula que espera pueda continuar en el futuro; aunque también hay que considerar otros aspectos como la formación del personal y cómo ofrecer beneficios como el café a los trabajadores en casa.

Hablando del office coffee service, Jan Marck Vrijlandt, MD Region Central en Selecta, describió la experiencia de la operadora y qué oportunidades podrían presentarse para el vending. Y es que, a medida que ir a la oficina se hace menos frecuente, los empleados buscarán más una "experiencia" en el lugar de trabajo que no pueden obtener desde sus casas. 

Esto significa que los empleados podrían estar dispuestos a invertir más en el vending de productos de primera calidad y en el OCS de la oficina, partiendo de un concepto más premium. En opinión de  Vrijlandt, el modelo de grandes comedores con personal que sirven a muchos empleados simultáneamente ha llegado a su fin: una oportunidad para la industria del autoservicio. Las soluciones cashless, los micromarkets, las neveras inteligentes, la telemetría y la posibilidad de ofrecer el coffee-at-work a los trabajadores en casa, son los ingredientes de éxito para una nueva concepción de servicio de vending. 

SISTEMA DE TRABAJO HÍBRIDO

Como decíamos antes, los participantes se mostraron unánimes en que, a largo plazo, no esperan que los empleados trabajen desde casa los cinco días a la semana, ni que trabajen completamente todos los días en la oficina, sino que la mayoría de las empresas conformarán una política híbrida de 2-3 días a la semana en la oficina, quizás con equipos rotativos.

Número 122
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.