Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias de Vending Innova | Descarga automática de archivos digitales a cambio de monedas

La dispensación automática llega también a los productos virtuales más populares

HOSTELVENDING.com | 26/07/12.- Las máquinas automáticas no dejan de sorprender. En su afán por crear nuevas expectativas y servicios para los usuarios más exigentes, fabricantes y operadores han llegado a un giro total en el concepto de dispensación de productos.

Y es que también se ofrecen servicios, sin un objeto sólido, tangible y palpable; pero tan requeridos y con buena audiencia como contenidos digitales para libros electrónicos, reproductores musicales y audiovisuales, así como de videojuegos. Las máquinas expendedoras llegan a nuevo nivel en la creación de experiencias para el acto de compra, y llevan al cliente al lugar que necesitan, aunque sea virtual.

Una agencia digital lo ha llevado a la práctica, innovando en el punto de venta y en la posibilidad que tienen los dispositivos vending de fortalecer la marca. Con tecnología NFC (Near Field Communication), la empresa alemana Razorfish ha creado un concepto digital, 'Digital Gum Goods' para una máquina muy especial, la Gumball. Monedas a cambio de archivos digitales.

Los usuarios depositan una moneda y pueden acceder a contenidos como aplicaciones, películas, música, etc., que llegan al dispositivo móvil de la persona a través de la tecnología NFC, que permite el intercambio de datos a corto alcance. Los creadores están de acuerdo en que la tecnología NFC es una excelente herramienta para combinar lo mejor del mundo físico y digital, y ésta es una interesante innovación que puede despertar otras iniciativas en el mundo del retail.

De hecho, las máquinas expendedoras son las mejores plataformas para el desarrollo de esta tecnología, y son muchos los agentes que han puesto en circulación estos sistemas en los más diversos ámbitos (empresariales, restauración, movilidad… y ahora entretenimiento).

 

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.