Publicidad

La falta de permiso para instalar máquinas expendedoras de tabaco es la segunda sanción más frecuent

HOSTELVENDING.com | 7/6/10.- La incertidumbre que rodea la nueva ley antitabaco, que estos días se debate en el Congreso, está provocando que cada vez sea mayor el número de gerentes de bares y restaurantes que retrasan el pago de las tasas trienales que están obligados a sufragar al Comisionado para el Mercado de Tabacos y que asciende a 213 euros.

El incumplimiento del pago de esta tasa, junto con la mala señalización del locales, son dos de los motivos más habituales de sanción administrativa, en relación a la venta de tabaco, en los que incurren los dueños de establecimientos de restauración y hostelería.

A pesar de que el borrador de la nueva ley que se ha presentado en el parlamento español permite expresamente la venta de tabaco a través de máquinas expendedoras instaladas en este tipo de establecimientos, del mismo modo que venía sucediendo hasta ahora, el miedo a que este permiso no se hiciese expreso en la nueva ley, desde el momento en que se hizo el primer anuncio por parte del Ministerio de Sanidad (allá por el mes de septiembre de 2009) y en el que se proponía el veto absoluto a los fumadores en los espacios públicos cerrados, ha causado que los propietarios de bares y restaurantes retrasasen el momento para solicitar la renovación de sus licencias.
tabaco cafeteria hosteleria comercios antitabaco ley reforma
Asimismo, tampoco ha ayudado el hecho de que se prohiba consumir el producto, en este caso el tabaco, en el mismo punto de venta, más tratándose de una característica inherente a los establecimientos de restauración y hostelería (en este último caso, todavía se permite a los dueños de hoteles reservar un 30% de habitaciones a fumadores). Los temores a que se reduzcan las recaudaciones por este motivo y a que la máquina deje de ser rentable han frenado las compras de máquinas expendedoras de tabaco.

Los temores podrían disiparse una vez se apruebe la nueva ley, del mismo modo que sucedió con la última reforma, aprobada en el año 2005 y que supuso la primera limitación al consumo de tabaco en nuestro país. En aquella ocasión, durante los dos años posteriores a la aprobación de la primera ley antitabaco, el consumo se incrementó por primera vez en tres años.

En este sentido, cabe recordar que las máquinas expendedoras son el primer punto de venta de cigarrillos en España, ya sea para consumir en zonas públicas o en el área privada del domicilio del fumador.

El vending de tabaco en España suma alrededor de 181.000 máquinas expendedoras y proporciona empleo a unas 3.000 personas.

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.