Publicidad

La feria del vending de China dobló sus visitantes internacionales, con presencia española

La feria del vending de China dobló sus visitantes internacionales, con presencia española

HOSTELVENDING.com | 9/7/10.- La feria de Shangai, el China International Vending & OCS Show, ha transmitido a sus medios colaboradores – entre los que se encuentra HOSTEL VENDING – las cifras de su última edición, con un balance muy positivo. Les invitamos a revisar la Galería de Imágenes de la feria.

De acuerdo con las estadísticas que maneja la organización del evento, el número de expositores se incrementó un 25% respecto a la pasada edición. Hasta 76 empresas de venta automática ocuparon los 6.000 m2 de superficie del INTEX Shanghai; la mayoría de ellas fueron fabricantes o distribuidores nacionales.

No obstante, hay que destacar la notable presencia de firmas internacionales (hasta 26 empresas) de talla mundial: MEI, Rheavendors, N&W, Bianchi, Sanden, Kimma, NRI, JCM, Astrosystems, EPSON, Samsung, etc. De hecho, el director de la feria, Alex Chen, prevé que en un futuro próximo las marcas italianas de vending y OCS estarán al frente de la incursión extranjera en el mercado chino.
china vending show ocs shanghai shangai feria expo expendedoras maquinas machines
La asistencia al evento fue especialmente destacable, ya que se registraron hasta 8.000 visitantes en los tres días de feria. En este sentido, su carácter internacional se vio respaldado por los más de 2.000 visitantes extranjeros, prácticamente el doble que el pasado año.

Españoles en el mundo: Shangai
Entre los testigos directos a la feria, se encontraron representantes españoles. Carlos Abad, presidente de la asociación vasca de vending (EVE) y de la empresa Urkotronik, estuvo en China junto con otros tres empresarios de vending, todos ellos distribuidores de la marca Azkoyen.

china vending show ocs shanghai shangai feria expo expendedoras maquinas machinesCarlos Abad compartió su experiencia con HOSTELVENDING.com, reconociendo la "inmensa asistencia de visitantes a la feria, pese a que el recinto no era especialmente grande". El empresario vasco destacó el número de máquinas expendedoras con pantalla integrada, "algo que se vio en Venditalia, pero que en China fue aún más común". La sustitución de los fluorescentes por LEDs en la iluminación, el bajo coste de los medios de pago, o las nuevas ideas para máquinas de snacks (como un modelo que mostraba los productos a granel con una bandeja inclinada y los distribuía por un canal) son otros de los destaques que hizo Abad.

Sobre el mercado chino, Abad intuyó que es difícil de penetrar, ya que existen barreras culturales y una enorme presencia de pequeñas tiendas, con una franja laboral de 24 horas, regentado por una mano de obra muy barata. No obstante, sí apreció el valor de China como oportunidad para establecer relaciones comerciales con empresas locales.

Apoyo internacional
Tras siete años en progresión, el China Vending Show se ha ganado una reputación dentro del Vending internacional. De hecho, el evento tuvo el apoyo de la EVA, la asociación japonesa de vending (JVMA), la WVA (asociación mundial) y la NAMA. Esta última estuvo representada por medio de Craig Hesch, presidente de la junta directiva (que realizó una conferencia) y Butch Winkler, presidente del comité NAMA para el OCS.

La próxima cita está marcada para el 22 y 24 de junio del 2011, en el centro ferial Shanghai Mart.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.