Publicidad
Noticias Vending Nacional | Se celebrará Intervending

La Ley de Consumo y Hostelco acaparan la actualidad del vending en Cataluña

La Ley de Consumo y Hostelco acaparan la actualidad del vending en Cataluña

HOSTELVENDING.com | 28/7/10.- El Parlament de la Generalitat de Catalunya ha confirmado las expectativas en torno a la Ley del Nuevo Código de Consumo. Como ya se informó en su momento, el borrador de esta nueva normativa hizo temer al sector del vending en Cataluña al incluir la obligación de instalar un sistema de impresión de tíckets en todas las máquinas expendedoras. La presión ejercida por varios grupos parlamentarios y, sobre todo, por los operadores catalanes a través de su asociación regional (ACV), ha dado sus frutos.

comprobantes tickets expendedoras maquinas vending machines ACV cataluña hostelco intervendingAsí pues, el texto definitivo ya publicado en el Diari Oficial del 23 de julio exime, tanto a las máquinas expendedoras de alimentos como a las máquinas recreativas y de juegos de azar, de proporcionar al usuario un comprobante o ticket de compra en cada consumición.

La incorporación de un mecanismo de emisión de facturas hubiese incrementado los costes de los operadores en un momento especialmente delicado en el panorama económico. En este sentido, los cálculos de ACV hablan de una inversión superior a los 180 millones de euros para adaptar todo el parque de máquinas en Cataluña. Por otro lado, la instalación de estos dispositivos hubiese sido directamente inviable en ciertos modelos de máquinas, especialmente las de tamaño reducido.

Hostelco: área vending
Por otro lado, la asociación catalana de vending ha llegado a un acuerdo de colaboración con la feria Hostelco (del 5 al 9 de noviembre), para la organización del nuevo espacio Intervending. Al contrario que en anteriores ediciones de la feria de alimentación barcelonesa, donde las empresas de vending se mezclaban con otros sectores en el área de exposición, en esta ocasión la venta automática tendrá su propia área.

hostelco intervending barcelona feria hosteleria restauracion horeca catering vending expendedoras machines maquinasIntervending, por tanto, constará de una zona ubicada en el pabellón 2 de Fira de Barcelona, donde se dispondrán stands de 6 metros cuadrados. Las dimensiones de los stands son un tamaño estándar, ya que existe la posibilidad de contratar un espacio más amplio.

Desde HOSTELVENDING.com invitamos a todos los interesados en asistir a esta y a todas las ferias más importantes del panorama nacional e internacional, a que visiten nuestra sección de Ferias y Eventos, donde encontrarán la información más completa y podrán solicitar entradas a través de nuestro sistema online.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.