Publicidad

La operadora de vending Selecta aumenta sus ventas con 258 millones de euros en 2021

La operadora de vending Selecta aumenta sus ventas con 258 millones de euros en 2021

HOSTELVEVENDNG.COM 31/08/2021.- La compañía de vending, Selecta, confirma una mejora en la rentabilidad de su actividad en el sector que se refleja en sus resultados de negocio con un aumento del EBITDA ajustado de 55,1 millones de euros  en comparación con 2020.

Grupo Selecta acaba de anunciar su resultado de negocio relativo al segundo cuatrimestre de este año (último ejercicio registrado), con el que demuestra una notable mejora de las ventas respecto al fatídico 2020. Así lo deja entre ver su EBITDA, de 82,1 millones de euros; es decir, 55,1 millones de euros respecto al mismo ejercicio en 2020.

Dicho resultado está vinculado a las iniciativas de reducción de tamaño y costes de la compañía, que les permitió conservar una liquidez de 164,7 millones de euros.

En cuanto al EBITDA declarado fue de 65,6 millones de euros y el flujo de caja libre, de 4,3 millones de euros; siguen viéndose afectados, como era de esperar, por los costes relacionados con la reducción de plantilla.

Por otra parte, el operador de vending recogió un rendimiento de ventas total de 492,6 millones de euros que disminuyó un -3,4% en comparación al primer semestre de 2020, y siguió viéndose afectado por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, un repunte gradual de la actividad durante el primer semestre llevó a que las ventas del Grupo en el segundo trimestre de 2021 aumentaran un 35,5% en comparación con el segundo trimestre de 2020.

Mejora de las ventas con respecto a 2020

En cuanto a las ventas registradas en el segundo trimestre de 2021, estas ascendieron a 258,0 millones de euros, lo que supone un incremento del 35,5% en comparación con las ventas del grupo en el segundo trimestre de 2020 (también son superiores a las del primer trimestre de 2021).

No obstante, la recuperación de las ventas hasta los niveles de 2019 (fase de pleno crecimiento para la industria del vending) aún no se han alcanzado por los efectos de la pandemia, y las condiciones más arduas se observan en Francia, Italia, España y el Reino Unido; mientras que Alemania, Suiza y Austria se aproximan a los niveles de 2019.

El vending en el canal público: a punto de alcanzar los niveles pre-pandémicos

Tal y como expone Selecta, por su propia experiencia, el canal público es el que muestra un mayor rendimiento, habiendo casi recuperado los niveles de ventas por máquina y día ("SMD") de 2019; impulsado por las estaciones de servicio y ferrocarril.

En contraposición, el SMD del segmento de Servicios y Administración del canal privado siguió viéndose afectado  de forma negativa al estar más expuesto a medidas como el teletrabajo; al tiempo que  los segmentos de Producción (distribución automática industrial) y Logística del Grupo mejoran.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.