Publicidad
Noticias Vending Nacional | Tras la fusión

La reestructuración de Coca Cola Iberian Partners se topa con la indignación de los sindicatos

HOSTELVENDING.com 11/12/13.- El conflicto social sigue creciendo en el seno de las grandes empresas. A la turbulenta reestructuración que está viviendo Panrico con despidos, huelgas, etc., se suma ahora el rechazo mostrado por los sindicatos al plan presentado por Coca Cola Iberian Partners tras la fusión de las siete embotelladoras que existían en nuestro país.

El anuncio de expedientes de regulación de empleo, sin especificar mucho más, ha puesto en pie de guerra a los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, que ya han anunciado su intención de que se mantengan todos los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores.

La dirección de la compañía ha hecho llegar a los representantes sindicales una propuesta que afectará a cerca de 1.200 empleados y al cierre de cuatro de las once plantas que la multinacional tiene en España.

En UGT se quejan de falta de información sobre las intenciones reales de Coca Cola Iberian Partners, aunque ya anuncian que las negociaciones girarán en torno al mantenimiento del empleo.

Por su parte, desde la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras se rechaza de pleno cualquier intento de ERE aludiendo a los 3.000 millones de euros que factura la compañía y a los términos en que se han planteado los despidos.

También se quejan de falta de información y sobre todo de las contradicciones en las que ha incurrido la compañía que cuando inició el proceso de fusión anunció que no se perderían puestos de trabajo.

El caso es que los planes pasan por finalizar la reestructuración antes de que finalice el año. Habrá que ver si hay movilizaciones sindicales y si estas afectan a la distribución como lo han hecho en el caso de Panrico, repercutiendo de forma directa en los diferentes canales de venta, entre ellos el vending.

La embotelladora de Coca-Cola en Ecuador asalta la industria de lácteos

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.