Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Economía | Café, cacao y azúcar

Las materias primas siguen bajando, pero suben el promedio anual con respecto a 2010

HOSTELVENDING.com | 17/01/12.- Los precios del café durante diciembre de 2011, sobre todo en lo que respecta al tipo Arábica, se sometieron a importantes correcciones a la baja mientras que los precios de Robusta aumentaron ligeramente.

precios cafe diciembre 2011 cacao azucar El promedio en el mercado de Nueva York cayeron un 3,4%, de los 235,25 a 227,23 centavos de dólar, lo que su diferencial con el mercado de futuros de Londres se ha fijado en el último periodo del año en un 6,6%. Con estos datos, el precio indicativo compuesto de la Organización Internacional del Café (OIC) se reduce a los 189,02 centavos de dólar, una caída del 2,4% con respecto a noviembre.

Las especulaciones sobre el volumen de la cosecha brasileña en la campaña 2012/13, que comienza en abril de 2012, y la perspectiva de buenas cosechas en otros países exportadores en la actual campaña agrícola han contribuido a la presión a la baja sobre los precios de Arábica y a un aumento en su volatilidad.

Sin embargo, los precios siguen siendo relativamente altos en comparación con sus niveles en 2010. El promedio anual del precio indicativo compuesto de la OIC fue de 210,39 centavos de dólar por libra en el 2011, muy alto en comparación con los 147,24 en 2010. En términos de los fundamentos del mercado, la producción total en la cosecha 2011/12 se estima en 132,4 millones de sacos, frente a los 134,2 millones de sacos de la 2010/11.

En Brasil, la cosecha del año 2012/13 se iniciará en un plazo de tres meses, y las estimaciones iniciales indican una producción total de 50,6 millones de sacos, comprendiendo 37,7 millones de sacos de arábica y 12,9 millones de Robusta. Las exportaciones efectuadas por todos los países en noviembre de 2011 ascendieron a 7.800.000 sacos, con lo que el total acumulado de las exportaciones durante los primeros 11 meses del año (enero a noviembre de 2011) ascendió a los 94,7 millones de sacos, en comparación con los 87,6 millones de sacos del mismo periodo de 2010, lo que supone un aumento del 8,1%. Las exportaciones de café en la cosecha 2010/11 ascendieron a 104,5 millones sacos, el nivel más alto de la historia.

Cacao y Azúcar

precios cafe diciembre 2011 cacao azucarEn cuanto a otras materias primas de vital importancia para el vending, cabe destacar también que, con respecto al cacao,  el año 2011 (con datos todavía de noviembre) se ha cerrado con 253 centavos por kilo, muy lejos de los 317 que se establecieron a mitad de año, en el mes de julio, lo que supone nada menos que un 20,18% menos.

Con los números disponibles en los primeros once meses, el promedio anual del precio del cacao, según el Banco Mundial, ha bajado a los 305,1 centavos por kilo, un 2,6% menos de lo que se pudo promediar en el año 2010. Por lo que respecta al azúcar, la bajada también viene confirmando su tendencia desde el mes de julio, aunque la tendencia del año se ha cerrado con una ligera subida con respecto al año 2010. De julio a diciembre de 2011, el decrecimiento ha sido del 19,52%; mientras que la subida de 2010 al resumen anual de 2011 ha supuesto sólo un incremento del 0,03%.

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.