Publicidad
Noticias Vending Economía | Positivo para la economía

Las terrazas eclosionan este verano por la Ley Antitabaco

HOSTELVENDING.com | 11/08/11.- Fue una de las primeras consecuencias de la aplicación de la Ley Antitabaco, la proliferación de las terrazas en restaurantes, bares y cafeterías, y en verano la eclosión ha sido brutal.

tabaco antitabaco cigariilos ley vending expendedoras maquinasUn buen termómetro en esta materia es, sin duda, la ciudad de Barcelona, por su potencial turístico, de hostelero y como segunda gran capital nacional. Y comentar a este respecto que el consistorio barcelonés ha concedido 1.465 nuevas licencias para instalar terrazas de locales de hostelería en los primeros siete meses del 2011, lo que representa un espectacular aumento del 62,7% respecto a las cifras que se dieron en el 2010.

La capital catalana cuenta ahora con 3.802 terrazas autorizadas, frente a las 2.337 del año pasado. Otras 564 peticiones de licencia han sido denegadas porque no se adaptaban a la normativa vigente, con lo que se demuestra que las peticiones no dejan de llegar. Estamos ante un fenómeno potenciado por la ley antitabaco.

Sólo en los primeros 60 días de aplicación de la restrictiva ley se presentaron 567 solicitudes, lo que representaba un 18% más de terrazas en la ciudad. La avalancha de peticiones se ha desencadenado con la llegada del buen tiempo.

Son muchas las ciudades que han flexibilizado las condiciones y abaratado las tasas para la petición de estas licencias, ayudando al profesional del comercio a cumplir la controvertida normativa contra el tabaco, al mismo tiempo que se potencian los servicios de estos establecimientos de cara al turismo. Los hosteleros reivindican al ayuntamiento que unifique los horarios de cierre de las terrazas, que difieren en varias horas de un distrito a otro.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.