Los productos de las expendedoras cubren parte de las necesidades dietéticas de los escolares

HOSTELVENDING.com 05/06/13.- El debate sobre la idoneidad del consumo de los productos que ofrecen las máquinas expendedoras por parte de los escolares sigue abierto. La oferta es amplia y variada y hay una gran parte de ella que sí está indicada para este segmento de la población ya que cubre de manera saludable sus necesidades dietéticas.
Esto es lo que ha querido demostrar CONFIDA con el último estudio realizado en diferentes colegios italianos sobre una muestra de más de un millar de alumnos. Según el informe, "el aporte nutricional de productos del vending que se consume en los recreos está dentro del rango de las dosis alimentarias recomendadas por los nutricionistas".
Básicamente esta afirmación responde al consumo de agua y bebidas no carbonatadas como pueden ser los zumos y los batidos, cuyo consumo representa el 32,5% del total.
"Queríamos monitorizar el consumo de los productos de las máquinas expendedoras en las escuelas, ya que es un área muy importante de nuestro negocio, especialmente si se considera desde el punto de vista del equilibrio nutricional", señala Lucio Pinetti, presidente de CONFIDA.
El que se adecuen los contenidos al público al que va dirigido ha permitido además aportar una oferta más adecuada, con una mayor variedad de productos que permite a los escolares hacer uso de las máquinas para completar desayunos, aperitivos e incluso almuerzos. Del estudio se desprende que las expendedoras son capaces de satisfacer las necesidades alimentarias de los menores, adaptándose a sus gustos como es el hecho de que los chicos prefieren los bocadillos y los sándwiches, mientras que las chicas se decanta por el yogur y los productos lácteos.
"Nuestro compromiso con una dieta equilibrada para los estudiantes será siempre una prioridad, por eso nos reconfortan los datos recogidos en la encuesta y que indican que los productos que ofrecemos cumplen con los parámetros de una dieta equilibrada. Creemos incluso que la máquina expendedora puede representar, en el futuro, una herramienta útil para la educación nutricional de los propios alumnos gracias al extraordinario potencial de la interfaz de usuario que ofrecen los equipos de nueva generación", concluye Pinetti.
Lucio Pinetti: "El vending es un canal tan digno como cualquier otro"














