Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias de Vending Innova | Apuesta por equipos nuevos

No a las Expendedoras Recicladas

No a las Expendedoras Recicladas

HOSTELVENDING.com | 05/12/12.- Algunos países en Latinoamérica ya tuvimos el desacierto de comercializar expendedoras remanofacturadas o recicladas provenientes de países del primer mundo (USA y Europa) y nos hemos convencido que lo nuevo es siempre mejor.

Con la ilusión de que las expendedoras remanofacturadas eran una buena opción para introducir el modelo de vending en Colombia y en otros países sudamericanos como Brasil, México, Chile, Argentina, Perú, Paraguay y algunos otros de Centroamérica, un reconocido fabricante de expendedoras europeo propició durante varios años el traslado de maquinas obsoletas a un país del continente americano y, tras un pequeño ¨maquillaje¨, las comercializó con promesas de que prestarían los mismos rendimientos que un equipo nuevo. 

¿El resultado final?… Clientes disconformes con un servicio intermitente causado por los daños que reiteradamente se presentaron, imposibilidad de conseguir refacciones de manera fácil y a precio normal de mercado, imagen negativa para un sector que apenas comenzaba, desconfianza de los nuevos operadores de vending que se incursionaron en esta actividad y mala reputación para los distribuidores que atendimos esta llamada de forma equivocada.  

Equivocado por quienes pensaron que esta sería una buena manera de promover sus industrias en Europa.  ¿Acaso pensaron un poco mas?... Considerando que en pocos años esos países emergentes que apenas se iniciaban en la cultura de comprar en expendedoras automáticas, ¿podrían tener ahí su salvación para el desarrollo y crecimiento de sus negocios? … Se quedaron cortos… y el negocio salió mal para todos.

Los emplazamientos afectados hoy día exigen a sus operadores que se dispongan expendedoras nuevas, de ultima generación y que le permita un eficiente servicio en el suministro de los alimentos y bebidas. En Latinoamérica nos oponemos a recibir equipos que ya cumplieron con el ciclo de trabajo para el cual fueron diseñados y que pretenden reciclarse para ser usados en nuestro continente.

Los grandes fabricantes de expendedoras automáticas deben tener presente que esta práctica, lejos de permitirles un crecimiento próspero a su industria, repercute negativamente hacia sus marcas y para el sector en general. La responsabilidad social y propender por un futuro estable, debe prevalecer en ellas antes que el compromiso económico ocasionado por la crisis.
 
La llegada de expendedoras recicladas a países menos desarrollados producen mas subdesarrollo y debilitan la cadena empresarial. Las expendedoras recicladas no disponen de los últimos adelantos tecnológicos y hacen que la operación sea mas costosa, menos confiable y por ende, aleja a los compradores.

Inssa y Autobarman, en el Innovation Day

En otro orden de cosas, pero en clara relación con el fortalecimiento de la industria en Latinoamérica, hoy arranca en Bogotá y con jornadas de trabajo hasta el viernes, el Innovation Day, un espacio de innovación y desarrollo para que se den a conocer las últimas evoluciones en equipos de frío y sistemas de conservación de frío.

inssa colombia autobeerEste espacio permitirá identificar oportunidades de inversión en el mercado y opciones para brindar a los clientes de SabMiller diversos productos para optimizar la temperatura de consumo de la cerveza y otros productos. A este evento fueron invitadas cerca de 25 de las empresas más destacadas en la industria Latinoamericana y a ella asistirán las áreas de Trade, Compras, Mercadeo, ventas y dirección de la compañía SabMiller.

Precisamente, la empresa Inssa, representando a Autobarman, ha sido invitada a este evento para presentar la nueva maquina de dispensado automático de cerveza de barril en vasos de plástico, Autobeer y Autobeer ONE, que ya fueron presentadas en Vending Paris. 

 

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.