Publicidad
Noticias Vending Eventos | Crisis sanitaria

Nuevos aplazamientos por coronavirus: Alimentaria se celebrará en septiembre y Salon Gourmets en junio

Nuevos aplazamientos por coronavirus: Alimentaria se celebrará en septiembre y Salon Gourmets en junio

HOSTELVENDING.COM 06/03/2020.- Las medidas de precaución debidas a la expansión del coronavirus en España afectarán también a Alimentaria-Hostelco, una de las ferias más importantes del sector en el país y en Europa. Fira de Barcelona ha anunciado el aplazamiento del evento al mes de septiembre “ante la actual situación internacional”, según han explicado en un comunicado. Del mismo modo se ha aplazado también el Salón Gourmets, que será en junio en Ifema.

La celebración de Alimentaria estaba prevista inicialmente del 20 al 23 de abril en el recinto de Gran Vía, pero se celebrará ahora del 14 al 17 de septiembre. La medida se toma “con el objetivo de garantizar una gran edición para expositores y visitantes, procedentes de numerosos países del mundo”, explican. La organización, en la que se encuentran englobadas algunas de las principales empresas de la alimentación y la hostelería en España, se hace eco de las inquietudes del sector, que se entiende que iban a afectar negativamente a los resultados comerciales del evento.

“Aunque el espacio de contratación está prácticamente al completo, hemos tomado esta decisión después de evaluar en profundidad la situación y escuchar al sector, a quien agradecemos su apoyo, con el objetivo de garantizar el mejor desarrollo de un evento tan relevante, de referencia internacional, y tras poder contar con otras fechas idóneas en nuestro calendario ferial”, ha explicado el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

Intensidad comercial

A pesar de esta decisión, la sociedad organizadora, Alimentaria Exhibitions, que depende directamente de Fira de Barcelona, destaca que la preparación del evento sigue desarrollándose con “intensidad desde el punto de vista comercial, de planificación de actividades, presentación de novedades y expectativas de participación”. Esperan ocupar la casi totalidad del recinto de Gran Vía también en las nuevas fechas.

Alimentaria y Hostelco reúnen una gran plataforma internacional para las industrias de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero. En anteriores ediciones han contado con 4.500 empresas expositoras, un millar de ellas internacionales provenientes de 70 países, y por sus stands han pasado 150.000 visitantes de los que cerca de una tercera parte son internacionales y provienen de la práctica totalidad del globo, con 156 nacionalidades presentes. 

Salón Gourmets

Por su parte, la organización del Salón Gourmets de Madrid ha aplazado la celebración de su evento a junio, del 15 al 18. "Una determinación minuciosamente ponderada con la que se pretende salvaguardar los intereses económicos y la integridad física de los expositores, visitantes y proveedores", han explicado en un escueto comunicado. La fecha inicial era del 30 de marzo al 2 de abril. 

"Desde la Organización se ha reforzado el servicio de “atención al cliente”, para aclarar cualquier duda que pueda surgir tanto a expositores como visitantes. La exposición y las actividades (campeonatos, catas, mesas redondas, etc.) se celebrarán en las nuevas fechas tal y como estaban previstas", señlalan.

Otros eventos como la VMF China o la FHA de Singapur también se han aplazado, mientras que Venditalia ha mantenido sus fechas en el mes de mayo. 

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.