Noticias Vending Economía | Por Tormo Asociados

Presentan el Barómetro de la Franquicia en España, con datos del primer semestre

HOSTELVENDING.com | 13/09/12.- La prestigiosa firma consultora Tormo Asociados ha publicado su informe Barómetro de la Franquicia en España, constatando los datos del semestre y avanzando los datos del ejercicio en curso.

Tormo Asociados constituye una de las fuentes más relevantes de información en el sector, por su grado de especialización, y siempre se ha caracterizado por ofrecer información veraz, fiable y permanente del comportamiento del sistema de franquicias, dada la repercusión que este tiene en el conjunto de la economía.

Para su elaboración, Tormo Asociados ha contado con un equipo de trabajo formado por expertos consultores de franquicia, que a su vez tiene como soporte todo el material documental e informativo del grupo.

barometro franquicia tormo asociadosLos datos del Barómetro de la Franquicia correspondientes al primer semestre de 2012 se han obtenido a través de análisis del comportamiento de una muestra de alrededor de 350 enseñas franquiciadoras, que suponen más del 55% del conjunto de establecimientos y generan cerca del 65% de la facturación, además de una muestra aleatoria de un número significativo de empresas, cuya evolución se analiza detenidamente con el fin de garantizar la bondad de los resultados obtenidos.

Destacar como principales resultados que en estos seis primeros meses se han creado nada menos que 42 nuevas redes de franquicias, llegando a las 1078, y quedando entre 80 y 90 para lo que queda de año, con lo que la previsión para el total de los 12 meses es que se pueda llegar a las 1.100, superando en 21 a las creadas en 2011.

Resaltar también que siguen abriéndose nuevas unidades de franquicia, pese a la situación actual. 1.123 en el primer semestre y en torno a 2.400 previstas en el conjunto anual. El crecimiento neto inicia ya un ligero repunte al alza, que se estabilizará al término del ejercicio. Con todo esto, se prevé a final de año un decrecimiento cercano al 1% en la cifra de facturación.

En lo que respecta al vending, que en el mundo de las franquicias tiene su protagonismo en las tiendas automáticas 24 horas, en establecimientos similares y en las áreas de restauración vending, dentro del sector Servicios, presenta unos datos de ligero descenso en empleo, inversión, facturación y unidades, y en un mantenimiento de las redes de franquicias.

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.