Publicidad
Noticias Vending Eventos | easyfairs Restauración Moderna

Propuestas muy interesantes de alimentación para el Vending, OCS y Horeca

Propuestas muy interesantes de alimentación para el Vending, OCS y Horeca

HOSTELVENDING.com | 20/02/12.- Muchas propuestas interesantes en el ámbito de la alimentación on-the-go fue lo que deparó el salón easyfairs Restauración Moderna 2012, que se celebró los días 15 y 16 de febrero en Ifema Madrid. HOSTEL VENDING visitó la feria.

En su segunda edición esta cita que, a falta de datos oficiales post-feria, ya ha superado los números del pasado año (un 22% de expositores y un 69% más de visitantes registrados), volvió a proponer una gama de productos novedosos que, en mayor o menor medida son adaptables al comercio a través de máquinas expendedoras. La presencia de un fabricante de primera línea como Saeco y de un buen número de operadores y otros profesionales del sector por el salón de Ifema, así lo atestigua.

Es cierto que Restauración Moderna 2012 ha sido una feria más centrada hacia la hostelería, restauración y colectividades, como sus organizadores han dejado claro desde el inicio de la promoción. No obstante, el denominador común de los productos y empresas allí presentes, todos ellos centrados en las nuevas y más innovadoras fórmulas de comercio y alimentación fuera del hogar, resulta de por sí un atractivo justificado para pensar en la conveniencia de asistir a esta feria.

Así pues, la representación de HOSTEL VENDING pudo descubrir propuestas tan curiosas como: los refrescos en bolsa monodosis de NaturFresh; la gama de platos precocinados aptos para envasado en máquinas vending de Maheso; los zumos naturales de la portuguesa Sonatural; la gama de sandwiches, hamburguesas y platos de pasta de Snock (que se presentaban precisamente en una expendedora de espirales Saeco); bandejas transparentes de un mix de golosinas y frutos secos; latas de crema de patatas lista para comer de Indeko; etc.

easyfairs restauracion moderna ifema madrid vending expendedoras food precocinadosPor otro lado, también confirmamos la presencia de proveedores tan importantes como Panrico-Donuts (con quienes ya coincidimos en la pasada Vendibérica) o Barry Callebaut; esté último presentando su amplísima gama de cafés en grano, chocolates y postres para hostelería.

Saeco, liderando las propuestas Horeca
En cuanto a las empresas de café, de nuevo aquellas que se presentaron lo hicieron centrándose en el terreno del Horeca y, en cierto modo, en el Office Coffee Service, si lo concebimos como el servicio a través de máquinas dispensadoras de café de pequeño tamaño.

Como hemos comentado, en esta parcela Saeco despuntó con la presentación de su impecable cartera de máquinas de café superautomáticas, tradicionales, OCS y molinos de café. Como grandes novedades, el equipo comercial de Saeco-Philips presentó, por un lado, el modelo Phedra en versión dispensing (ya lo conocemos de sobra con el medio de pago integrado) y una maravilla tecnológica que recibe el nombre de Nextage, una máquina profesional automática que incorpora una pantalla táctil en su frontal para realizar la selección, así como doble molinillo superior para café en grano y compartimento para  café soluble, cubriendo todas las demandas por parte del cliente. Ambas novedades estarán disponibles en el mercado español después de la feria Venditalia 2012 (es decir, a partir de mediados de mayo), según nos confirmaron los representantes de la marca fabricante.

easyfairs restauracion moderna ifema madrid vending expendedoras food precocinadosNo fue Saeco, sin embargo, el único representante del universo del café en Restauración Moderna. También nos llamaron la atención las propuestas de Camuy Espresso y, especialmente, de la alemana WMF, que presentó una línea elegante de máquinas para Horeca.

Por último, no quisiéramos terminar esta pequeña crónica sin mencionar la presencia del sello Fairtrade-Comercio Justo. Sin duda fue una agradable sorpresa contar con la presencia de una organización con un fin tan loable como es el del comercio justo y sostenible. Desde su stand, el sello contó con el apoyo de un buen número de proveedores muy diversos, que se han acogido a esta forma alternativa de hacer negocio en la alimentación. Así, no faltaron las empresas productoras de café, chocolates, snacks, té e infusiones, etc.; pero también de zumos naturales como Pfanner. El Comercio Justo, sin duda un aliado de las firmas de Vending que apuestan por la Responsabilidad Social Corporativa.

→ No se pierda el ESPECIAL Platos Precocinados para Vending en la próxima edición 64 de la revista HOSTEL VENDING (marzo-abril).


Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.