Publicidad
Noticias Vending Nacional | Revés para el pago sin efectivo

Suben las comisiones del pago con tarjeta en Estados Unidos. El vending, gran afectado

HOSTELVENDING.com | 06/10/11.- Estados Unidos acaba de promulgar una nueva normativa que afecta, y mucho, a las comisiones de los pagos con tarjeta y, por tanto, al conjunto del sistema financiero. La denominada "Dodd-Frank Legislation" quiere ser un freno a los datos negativos en la industria bancaria tras la crisis económica.
comisiones pago tarjeta estados unidos
Las enmiendas, que entraron en vigor el pasado 1 de octubre, supondrán un aumento de hasta el 45% en las comisiones de pago por tarjeta (VISA y MasterCard principalmente) que normalmente realizan los consumidores. Estos porcentajes pueden llegar a ser beneficiosos para las transacciones más cuantiosas, aunque en lo que se refiere al vending, el perjuicio será constante al tratarse siempre de transacciones muy pequeñas.

Los primeros cálculos apuntan a que se pueden hasta triplicar estas tarifas, teniendo en cuenta que los bancos todavía tienen margen para aumentar estas comisiones que, ya de por sí, suben también por las tasas de lucha contra el fraude.

De momento, las empresas de venta y operadores estadounidenses se están organizando e intercambiando información para hacer llegar lo perjudicial de la situación a los congresistas y senadores. Si los consumidores empiezan a notar eso en su bolsillo, la enorme aceptación que tiene en el gigante norteamericano el pago con tarjeta de crédito podría sufrir duras consecuencias.

De momento, los operadores están en periodo de consultas. La Asociación Americana de Vending (NAMA), que venía promoviendo de una manera muy elocuente el pago sin efectivo para las transacciones en vending, ha visto como esta normativa supone un duro revés para esta política.

Los responsables de la asociación empezarán ahora a buscar nuevas fórmulas para que el aumento se pueda compensar con otras reducciones, recopilarán datos y opiniones en los comités de pequeño y mediano negocio repartidos por el país, dejar claro a la clase política el daño que pueden hacer al sector y entablar una negociación directa con los responsables de operaciones de Visa y MasterCard.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.