Publicidad
Noticias Vending Nacional | Presencia desigual privado/público

Un estudio analiza la presencia de máquinas expendedoras en colegios de Madrid

HOSTELVENDING.com | 24/02/11.- La Confederación Española de Consumidores y Usuarios, concretamente su división regional de Madrid, ha confeccionado un informe sobre presencia y funcionamiento de máquinas expendedoras en colegios de primaria en la comunidad. El primer dato a tener en cuenta es que la presencia es absolutamente nula en los colegios públicos y sólo en un 10% de los concertados. Entre los colegios privados, el porcentaje aumenta hasta el 38.2%, un dato relevante y a tener en cuenta de cara, por ejemplo, a la aplicación de la Ley de Seguridad Alimentaria por parte de las CC.AA., que a priori deberían hacer especial hincapié en este tipo de venta automática en centros escolares.

healthy saludable vending expendedoras maquinas machines argentina buenos aires escuelas obesidadEl estudio, denominado "La oferta de bebidas y comidas en los colegios madrileños", ha utilizado como muestra a 1.320 colegios y se ha centrado en "dejar constancia de cuántos y en qué proporción se distribuyen productos potencialmente perjudiciales para los cánones adecuados de alimentación y nutrición infantil", afirmaron fuentes de CECU Madrid. A partir de ahí, deben ser las autoridades sanitarias las que establezcan lazos entre los datos de este estudio y las problemáticas de obesidad y sobrepeso entre la población escolar. Entre los centros privados y concertados, el estudio destaca que el 50% cuenta con máquinas de bebidas y un 22% con expendedoras de comida.  

CECU Madrid insiste "en parar el creciente problema de la obesidad infantil y el enorme gasto en materia sanitaria que esto acarrea para la sociedad, significativamente por encima que otros países de la Unión Europea". Los responsables políticos y educativos deberían tener en cuenta las nuevas opciones de alimentación saludable que están ya disponibles en las máquinas automáticas para seguir ofreciendo una opción de calidad a los alumnos y consumidores en general, y que los profesionales del sector puedan seguir operando en estas ubicaciones.

Actualmente, los productos más presentes en las máquinas expendedoras de estos entornos son las patatas fritas y los frutos secos, muy por encima de otros productos como los bocadillos o la bollería industrial. Según el estudio, el valor nutricional de las bebidas que se dispensan es generalmente pobre en materia de macronutrientes y azúcares indicados en las cantidades diarias recomendadas; mientras que en las patatas y productos tipo snack se observa un aporte importante de grasas y sodio.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.