Publicidad
Noticias Vending Café | Para la Unión Europea

Un estudio determina el café más ecológico

HOSTELVENDING.com | 18/05/11.- Aunque la elección del café más ecológico pueda parecer que depende de la cafetera o las cápsulas, el Laboratorio Suizo de Investigación y Ensayo de Materiales ha confeccionado un estudio para la Unión Europea, que afirma que el grado de respeto medioambiental se mide por el grano.

Así pues, la calidad del café es más relevante, a la hora de tomar una opción más ecológica, que los materiales de una cápsula o el consumo energético de una cafetera. Los datos de impacto medioambiental relativos al consumo de café varían de forma significativa en función de la cantidad de trabajo que se realiza en la plantación, y del empleo o no de fertilizantes, plaguicidas y combustibles para la maquinaria agrícola. En algunos casos, el cultivo del café por sí sólo, supone cerca del 70% del impacto medioambiental de una taza de café. En lo que se refiere a los envases tipo cápsula, las de aluminio presentan menor impacto negativo, siempre y cuando se elaboren un formato reciclable.

cafe coffee vending machines maquinas expendedoras En el caso de las cafeteras, los efectos medioambientales son más graves que los causados por las cápsulas. Éstas, dejarán una huella mayor en el entorno conforme sea más alta la cantidad de café que contienen, normalmente de seis a nueve gramos. Y es que son relevantes las variaciones de impacto si se tiene en cuenta la cápsula vacía o llena.

Lo mejor para disfrutar de una taza de café ecológico es que adquieran productos con distinción verde, las más respetuosas con el medioambiente, las que son homologadas por su elaboración limpia de aditivos y elementos perjudiciales durante el cultivo. Comentar, a modo de complemento, que las cafeteras, sean las clásicas italianas o las de émbolo, son igualmente funcionales y respetuosas con el planeta, valorando siempre la cantidad de café que se utilice por taza, que debe ser igual que la de café filtrado.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.