Publicidad
Noticias Vending Empresas | Anuncia el "Nescafé Plan"

Nestlé reacciona a la baja producción de café y avanza hacia la sostenibilidad

HOSTELVENDING.com | 30/8/10.- El Grupo de alimentación Nestlé, uno de los mayores proveedores de productos dentro de los canales Vending y Horeca, ha anunciado que va a poner en práctica una reorganización dentro de toda su cadena de producción de café.

El "Nescafé Plan", según ha sido bautizado por la propia firma, comprende una serie de objetivos guiados a que la empresa optimice los procesos de cosecha de la materia prima, procesamiento del grano y consumo de la bebida. Así pues, a los 200 millones de francos suizos que la empresa ha invertido en la última década, se irán añadiendo otros 500 millones hasta el 2020, según se ha confirmado en comunicado oficial.

El Plan, que ha dado comienzo en México D.F. pero afectará a todas las esferas de la división de café, recibirá un impulso de 350 millones, mientras que los 150 restantes se invertirán en la firma de cafe en cápsulas Nespresso.

nestle cafe nescafe nespresso vending maquinas expendedoras machines produccion sostenibleProyecto sostenible
Una de las notas más positivas de la reorganización anunciada por el gigante suizo es que ahora se basará más que nunca en los principios de sostenibilidad, al igual que ya están haciendo otras grandes firmas de café como illy.

Durante los próximos cinco años, Nestlé doblará el volumen de granos de café adquiridos directamente de cultivadores y cooperativas de agricultores. La fundación internacional e independiente Rainforest Alliance, junto con la asociación 4C, se encargarán de que todas estas compras sin intermediarios cumplan con los requisitos de sostenibilidad.

Apoyo a los países productores
De acuerdo con las cifras que se manejan en el "Nescafé Plan", se producirá un rejuvenecimiento de las plantaciones con la distribución de hasta 200 millones de plantas jóvenes de alta productividad. Además, se trabajará con empresas e instituciones públicas y privadas en México, Tailandia, Filipinas e Indonesia.

Esta iniciativa no sólo ayudará a rescatar la producción mundial de café – tras una serie de cosechas bastante pobres que no consiguen cubrir los stocks que exige la demanda de los países consumidores, como informa la Organización Internacional del Café –, sino que también supondrá una inyección económica para las agricultores de los países productores.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.