Una línea de crédito ayudará a las pymes que trabajen el mercado de Portugal

HOSTELVENDING.com | 20/02/12.- Con el objetivo de estimular la creación de empresas y el empleo, el ejecutivo portugués ha lanzado una nueva línea de crédito para pequeñas y medianas empresas. Las numerosas empresas que trabajan la Península Ibérica como un mercado único (como sucede en el sector del Vending) tienen en la "Linha PME Crescimento" una oportunidad para reforzar la liquidez y capacidad de inversión en estos tiempos especialmente difíciles.
Tal y como informan desde Hostel Vending Portugal, la línea de crédito cuenta con un presupuesto global de 1.500 millones de euros, que se repartirá de la siguiente forma: una dotación general de 750 millones, dotaciones específicas por valor de 500 millones para empresas exportadoras y 250 millones de euros para las pequeñas y microempresas.
Las empresas que deseen aprovecharse de esta fuente de financiación deberán cumplir una serie de requisitos: ser pymes certificadas por el IAPMEI; tener sede social en Portugal; estar en regla con Hacienda y la Seguridad Social; contar con una facturación inferior a 10 millones de euros; haber registrado resultados líquidos positivos en dos de los últimos cuatro ejercicios; comprometerse a mantener el volumen de empleo durante el periodo de financiación, entre otros.
Para la línea general, el montante varía entre el millón y el millón y medio de euros para pymes líderes. En cuanto a las micro-empresas y pequeñas empresas, el valor es de 25 y 50 mil euros, respectivamente. Las firmas interesadas deberán contactar uno de los bancos adscritos al programa de financiación.
→ Descargue aquí una copia PDF de la línea "PME Crescimento"
COMPARTIR














