hostelVending
20
Domingo,
Octubre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Empresas Medio Ambiente |

Coca Cola fabrica la primera botella con plástico recuperado del océano

coca,cola,reciclaje,plástico,botella,ecología,medio,ambiente,packaging
Hostelvending.com | 2019-10-09

HOSTELVENDING.COM - 09/10/2019 El debate del plástico se centra sobre todo en la contaminación. ¿Pero y si fuera posible recuperar el plástico del medio ambiente y darle un nuevo uso? Esta es la pregunta que han querido responder en Coca Cola con su última acción.

El gigante de las bebidas ha presentado las primeras botellas, aún en fase de pruebas, fabricadas empleando plástico recuperado del mar y por lo tanto en un estado muy deteriorado. El avance destaca especialmente porque los plásticos usados para la industria alimentaria y de bebidas tienen que cumplir con una serie de características muy estrictas que demuestren su seguridad, y esto es precisamente lo que se ha conseguido, según explicó la compañía en un comunicado.

La fabricación de la botella se ha llevado a cabo en colaboración con la empresa Ioniqa Technologies, Indorama Ventures, el colectivo Mares Circulares. En total se ha fabricado una tirada reducida de solo 300 botellas que emplean un 25% de plástico recuperado del océano. La tecnología empleada consigue eliminar las impurezas y las contaminaciones del plástico para que resulte igual de bueno que uno nuevo. Esto significa que incluso los desechos de plástico más deteriorados podrían recuperarse para darles un nuevo uso. 

Aumentar el reciclaje

Esta tecnología se puede emplear para aumentar la cantidad disponible de plástico que se puede reciclar, demostrando que incluso los de peor calidad pueden tener posibilidades. De este modo se lograría reducir la necesidad de crear nuevos plásticos.  

Esta es una tecnología aún muy nueva que demuestra que es posible conseguir este tipo de resultados. Ahora el plan es empezar a introducirlo en la industria. Coca Cola planea que este tipo de botellas estén disponibles para algunos de sus productos el año que viene. 

“Las tecnologías mejoradas de reciclaje son enormemente apasionantes, no solo para nosotros, sino para la sociedad en general. Aceleran el prospecto de una economía circular cerrada para el plástico, que es el motivo por el que estamos invirtiendo”, señaló Bruno Van Gompel, director de la cadena de suministros de Coca Cola en Europa occidental. “Esta botella es el testimonio de lo que se puede conseguir a través de la colaboración y la inversión en tecnologías revolucionarias. 

Para el año 2030 la compañía espera reciclar una botella o lata por cada una que produzca, dentro de su objetivo de ‘Mundo sin Desperdicios’ que se enmarca dentro de su política medioambiental de cara al futuro. 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.