Teruel sube la tasa municipal al vending un 10%

HOSTELVENDING.com | 15/11/12.- El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado recientemente la subida de impuestos, tasas y precios públicos de la ciudad de cara al 2013, que estará entre el 2,7% y el 6%. Entre ellos, se incluyen otros encarecimientos superiores, como el 10% que se aplicará a los cajeros o máquinas de vending.
Según el equipo de gobierno, este incremento se debe a la necesidad de cumplir con el plan de ajuste adoptado en marzo, que ya fijaba una subida generalizada del 6%, pero que en el caso de la distribución automática ha sido superior por unos criterios que no han quedado lo suficientemente claros.
Esta nueva subida viene a reforzar la tendencia extendida por todo el panorama nacional que, además de siempre incrementarlas, aboga por crear nuevos impuestos que, en muchos casos, tienen a las máquinas de vending público como objetivo.
Las tasas de las máquinas expendedoras se han convertido en un filón para los legisladores municipales, las cuales ya cumplen con todas las exigencias en cuanto a ocupación de vía pública, consumo de suministro eléctrico, en caso de necesitar una toma común o municipal; o normativas de ubicación o ruido entre otras.
Como ocurre con el IVA, y con los márgenes tan estrechos con los que siempre han jugado los operadores, esta nueva situación no hará más que poner en entredicho la posible recuperación económica que estaba experimentando el sector.














