Publicidad

Aflora una nueva tasa contra el vending por ocupación de espacios en vía pública

tasa municipal maquina acceso públicoHOSTELVENDING.com | 27/01/12.- Como ya ha ocurrido en diferentes localidades del panorama nacional, el vending vuelve a verse perjudicado por una nueva tasa municipal que grava su actividad profesional. En este caso ha sido el municipio asturiano de Taramundi, el que ha impuesto una nueva tasa por ocupación en la vía pública de cualquier tipo de máquina expendedora, sea de tabaco, bebidas u otro tipo de producto.

El ayuntamiento asturiano ha adoptado esta decisión, equiparando esta ocupación de vía pública con cualquier otra que suponga la ocupación de un espacio, aunque se trate de una cuba de escombros, andamios, o elementos para trabajos de construcción e industriales. Este nuevo impuesto se verá incrementado cada año en función del Índice de Precios al Consumo (IPC) y afectará a cada máquina individualmente.

Para la Asociación Asturiana de Vending no es un caso significativo. "En primer lugar porque la ocupación de vía pública es algo que el sector del vending ya tiene más que asumido y no supone ningún contratiempo en la planificación y, en segundo lugar, porque en Asturias no supone un caso significativo al ser una tasa muy reducida y un pueblo de lo más pequeño", señaló Luis Emilio Rodríguez, miembro de la AAV.

En cualquier caso, se pondrá en conocimiento de los directivos de la asociación para estudiarla y ver concretamente de qué se trata. "El único problema es que sirva de ejemplo para otros ayuntamientos", apuntó Rodríguez. Este caso se une a los de Lloret de Mar y Fuengirola que, de muy diverso modo, también han legislado en materia tributaria con un claro perjuicio para el vending.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.