Publicidad
Noticias Vending Salud | Aumento continuo del precio

Baja el consumo de tabaco, pero sube el gasto del fumador. Y aún queda subir el IVA

HOSTELVENDING.com | 28/08/12.- Desde que entrara en vigor la famosa Ley Antitabaco, el consumo de tabaco no ha dejado de disminuir. No ha descendido tanto el número de adictos como la cantidad de cigarrillos que éstos fuman, según las estadísticas sanitarias. Paradójicamente este descenso de la cantidad de pitillos consumidos no ha ido aparejada a una disminución del gasto de los fumadores, más bien al contrario.

tabaco prohibición ley antitabaco sanidad expendedoras vendingY es que al mismo tiempo que se aprobaban las leyes para erradicar el tabaco de los lugares públicos, los sucesivos gobiernos no han dejado de acrecentar la presión fiscal sobre este producto. Hasta tal punto que en la actualidad el 78% del precio de una cajetilla se va en impuestos y, de hecho, en septiembre subirá otro 3%, cuando entre en vigor la subida del IVA.

Lo cierto es que se compra menos desde 2007, con más virulencia desde la modificación de la Ley en 2011, la que prohibió el tabaco en cualquier recinto de hostelería. En los bares, los fumadores encadenaban un cigarro tras otro, bien con el café, la caña o la copa. Ahora, esas mismas personas han de salir a la calle y sólo se fuman uno.

En el último lustro, los impuestos han hecho que la cajetilla suba de una media de 2,40 euros a 4,20, casi el doble. Lo que hace que los fumadores busquen productos cada vez más baratos. Desde el tabaco de liar, del que en 2011 se vendieron 25.136 bolsas -4.000 más que el ejercicio anterior, a las marcas low-cost. En estos momentos, los estancos y propietarios de máquinas expendedoras de tabaco están en un callejón sin salida.

El producto que más venden, la cajetilla, no deja de subir, con lo que el margen de beneficio disminuye cada día más. Y por otro lado, la crisis, el paro y los recortes no son precisamente las recetas para que repunte el consumo, ni de tabaco ni de ninguna otra cosa.

 

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.