Publicidad
Noticias Vending Nacional | Nueva vía de distribución

Buena acogida y cierto revuelo en las firmas fabricantes de máquinas de tabaco

HOSTELVENDING.com | 10/10/11.- Las principales empresas fabricantes de máquinas expendedoras de tabaco han acogido de buen grado la nueva normativa del gobierno que permite la venta de cajetillas, a través de estos dispositivos, en tiendas de conveniencia.

Si bien estas máquinas sufrieron un duro revés la pasada semana en Reino Unido, con una prohibición definitiva y total, ahora en España se abre un nuevo canal de distribución, con el que se espera aumentar los ingresos, paliar en cierta medida los efectos negativos de la aplicación de la Ley Antitabaco y complementar un servicio a los usuarios en unos establecimientos cada vez con más afluencia de clientes.

tiendas conveniencia tabaco vending expendedorasAzkoyen y Jofemar, entre otras, están ya trabajando para dar una respuesta acorde con lo novedoso de esta medida, y satisfacer todas las demandas de sus distribuidores.

Desde Azkoyen, el Departamento de Ventas, se ha reforzado el interés en el trabajo conjunto con las tiendas de conveniencia, intensificando las vías de comunicación y pidiendo información. Desde el Departamento de Marketing, confirman que, tras pocas fechas después de la aprobación, se está recabando información sobre cómo puede afectar o cómo quieren estas tiendas ir integrando este servicio.

La idea es estar preparado ante cualquier situación. Por otro lado, las consultas y peticiones de información también se está extendiendo a los departamentos institucionales y jurídicos para cuestiones burocráticas. Todavía existe cierta desorientación a nivel administrativo sobre los pasos a dar para obtener el certificado de las autoridades e iniciar la actividad en una tienda de conveniencia. El cierre de los acuerdos con distribuidores y tiendas se está retrasando ante esta confusión administrativa y la consecución del tipo de licencia adecuado para adaptarse fielmente a los requisitos exigidos.

En Jofemar, la medida también ha sido aplaudida. Su Departamento de Relaciones con los Medios ha confirmado que, a pesar de ser demasiado pronto para evaluar el efecto de esta medida en la actividad de la empresa; la acogida no puede ser más positiva, sobre todo para reforzar las medidas contra el contrabando de tabaco, controlando mucho más las ventas de cajetillas.

Obviamente se está ya diseñando una planificación ante un posible aumento de pedidos y cubrir las necesidades de esta nueva vía de negocio. Quizás para Vendibérica 2011 (21-23 noviembre) se pueda dar ya alguna señal de evaluación de cómo ha ido la medida en estas primeras semanas. El contacto con los distribuidores es constante para empezar a cerrar acuerdos, y las posibilidades que se abren para dar un mejor servicio son enormes y han sido muy bien recibidas en el seno de la firma navarra.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.