El 20 de octubre de 2011 fue un gran día para Euskadi, también para el sector del vending

HOSTELVENDING.com | 21/10/11.- El X Encuentro de Profesionales del Vending de Euskadi celebró ayer una década, justo en el día en que se celebraba el final de una época de enorme complicación política tanto en Euskadi como en el resto de España. Un día importante para todos los vascos, también en el vending. Con un enorme poder de convocatoria, el salón de actos del Gran Hotel Lakua de Vitoria se quedó pequeño, con más de un centenar de asistentes de todos los estamentos del sector.
En las aportaciones, resaltaron ideas tan innovadoras como las de Carlos Abad, de Urkotronik, en materias de gestión y contacto directo; así como el análisis de las nuevas tendencias de alimentación saludable que expuso Mireya Álvarez, de Análisis Biológicos Biotalde. Precisamente el propio Carlos Abad fue el protagonista de un homenaje que le tributaron sus compañeros de profesión, por toda su trayectoria, en lo que fue uno de los actos más emotivos de la jornada.
En el ámbito de los avances tecnológicos, José Luis Calvo anunció las últimas noticias en este tipo de avances, mientras que Jesús Ramos, de Brita, insistió en la importancia de la calidad del agua para un servicio más satisfactorio. Además de los nuevos dispositivos de medios pago, a cargo de Juan Ramón Navarro, de Crane Payment Solutions; Francesc Güell puso la guinda con los nuevos criterios de formación y especialización que exigen los próximos retos del sector.
FENAVE aprovechó la ocasión, y el encuentro con otras asociaciones del sector, para dejar clara su voluntad de aunar esfuerzos para superar estos momentos de dificultad. Carlos Valdivia, secretario general de FENAVE (que justo hoy celebra una reunión en Euskadi), comentó que "la sensación que quedó entre los profesionales fue muy positiva. El sector está vivo, a pesar de las enormes trabas que tenemos por delante. Ver la convocatoria de ayer es reflejo, sin duda, de que la gente tiene ganas de avanzar. En cuanto a las asociaciones, aunque cada una mantenga su independencia, es importante remar en la misma dirección y agrupar todas las inquietudes del sector".