Publicidad

El potencial del té y la tendencia a premiumizar las infusiones

El potencial del té y la tendencia a premiumizar las infusiones

Especial Solubles en la distribución automática: responder a la “Next Generation Food and Beverages” (Parte 7)

No te pierdas el especial al completo: Parte 1; Parte 2; Parte 3; Parte 4; Parte 5; Parte 6.

HOSTELVENDING.COM 27/10/2022.- Pasamos a otro producto de gran potencial en la distribución automática y OCS: el, tanto frío como caliente. ¿Nuevas referencias de este segmento?

Con la llegada del otoño y los termómetros bajando sus grados paulatinamente, abrirá camino al aumento del consumo de las bebidas calientes. La experiencia anterior y las nuevas tendencias señalan al café como al gran protagonista: desde sabores más clásicos hasta combinaciones creativas con leche fresca, leche soluble o bebidas vegetales y especias otoñales, la nueva temporada generará una reactivación en el consumo de las máquinas de vending de bebidas calientes.

Pero el café, piedra filosofal en el vending y de OCS, debe aprender a compartir su espacio en el office coffee service con el resto de infusiones. El , por ejemplo, es sin duda uno de los grandes elegidos por los consumidores, y cada vez más en la distribución automática.

La variedad actual, innovación en formatos y calidad en el origen, convierten al y a las infusiones en el complemento perfecto del café, tanto en OCS como en cualquier espacio destinado al coffee service, como el canal Horeca.

De hecho, en lo que respecta al té, seguramente existe todavía mucho potencial para desarrollar nuevas recetas, más allá del chai latte que tanto gusta. Y es que, si bien desde Barry Callebaut, cuyo producto estrella es el chocolate, las ventas de té no representan un gran porcentaje de sus tras ventas, “sí pensamos que este segmento aún puede crecer mucho más”.

Por otro lado, desde Serunion Vending nos indican que, realmente, los amantes y consumidores de té prefieren opciones en hoja que en soluble. “Nosotros entendemos este segmento y por ello ponemos a disposición una amplia gama de infusiones y tés para hacer en caliente, por lo que cobramos por servicio de agua caliente + la bolsita de té”, explican.

Otra visión de este servicio nos la ofrece Nestlé, indicando que en una máquina donde el espacio es limitado, es difícil introducir variedades de té soluble dentro de la máquina. Por su parte, desde Nestlé Professional disponen de la variedad más demandada: Té sabor limón de la marca NESTEA.

Otra de las opciones que ofrecen son distintas variedades de té en monodosis que se colocan al lado de la máquina y se preparan con agua caliente extraída de la propia máquina, sobre todo en emplazamientos OCS.

“Respecto a las opciones en frío, hay más variedad y es fácil de incorporar en máquinas vending. La kombucha se está convirtiendo en la alternativa de té frío en algunos de nuestros clientes”, Serunion Vending.

 

...Sin olvidar al CHOCOLATE

chocolate en autoservicio

A ello se suma el interés por el chocolate. El crecimiento del chocolate en la distribución automática es más que notorio. En España, en general el consumo de cacao es elevado ya de histórico y también hay un consumo elevado a través de las máquinas.

Entonces, en lo que respecta a las máquinas automáticas, ¿cuál es la tendencia actual y qué novedades podemos encontrar? Los fabricantes y operadores del sector nos indican que una de las tendencias más claras vuelve a ser lo “ecológico”: el chocolate comercio justo está ganando puntos y mejor imagen entre los consumidores.

Por otro lado, en el canal organizado de las máquinas expendedoras, la tendencia es utilizar chocolates con más % de cacao para que el consumidor asocie esa referencia a la chocolatería tradicional, pero por capacidad de la máquina, de momento, solo se puede poner un tipo de chocolate. Así nos lo confirman desde Pascual.

En este segmento, Nestlé Professional dispone de varios perfiles de cacao soluble para máquina automática, bajo las marcas NESQUIK, NESTLÉ y PERUGINA. “Nesquik es un cacao de perfil más lacteado ideal para un público más infantil y teenager, sin gluten, sostenible y de cacao natural.

Por el contrario, la variedad Cacao Nestlé ofrece un perfil de cacao para un público más adulto”, señala la compañía. Para completar la gama surge Perugina, su marca italiana de cacao soluble que permite a los consumidores disfrutar de un auténtico cacao a la taza, también a través de máquina automática.

Número 133
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.