Publicidad

Especial Solubles en la Distribución Automática: Hablemos del precio de venta

Especial Solubles en la Distribución Automática: Hablemos del precio de venta

Especial Solubles en la distribución automática: responder a la “Next Generation Food and Beverages” (Parte 6)

No te pierdas el especial al completo: Parte 1; Parte 2; Parte 3; Parte 4; Parte 5; Parte 6; Parte 7.

HOSTELVENDING.COM 26/10/2022.- Ya hemos analizado los dos puntos fuertes de un servicio de bebidas: el producto y la maquinaria. Ahora, es necesario abordar un aspecto clave tanto para el cliente, dueño del servicio de venta automática, como para el consumidor final. En ese sentido, ¿de qué precios de venta al público parten este tipo de bebidas dispensadas en las máquinas de autoservicio?

Hablemos del precio de venta al público de este tipo de bebidas a través de las máquinas de autoservicio. Serunion Vending nos da la respuesta: Para este tipo de recetas o de bebidas con un valor añadido, “estamos hablando de precios de venta que dependiendo del emplazamiento (público o cautivo) los precios superan el 1,00 €”.

La innovación de recetas para superar las barreras del precio

La innovación de recetas y sabores da la sensación que se introducen antes en la distribución automática de forma que en cualquier otro canal; es más, un café avellana, capuchino con cacao y avellanas no se ven en los bares tradicionales.

Entonces, ¿cómo trasladar este valor cualitativo del sector?, ¿cómo superar aún las barreras del precio o la visión de menor calidad? Encontramos que los operadores de la distribución automática están haciendo un esfuerzo para que el cliente final interactúe con las máquinas facilitando la forma de pago con contactless, códigos QR promocionales o usando máquinas inteligentes con vídeo explicativos para captar su atención. Además, los operadores intentan informar al consumidor sobre la composición del producto.

“El efecto Starbucks y Costa Coffee ha ayudado mucho a que los consumidores acepten los precios de venta de bebidas similares que pueden realizarse en la distribución automática”, Serunion Vending.

 

En esencia, para mejorar la percepción de calidad en las expendedoras o máquinas semiautomáticas es importante ofrecer productos de calidad, que respeten el medio ambiente y que estén respaldados por marcas conocidas que ofrecen una garantía al consumidor. Y si además se introduce mayor variedad de bebidas que siguen nuevas tendencias de consumo, todavía se incrementa más el valor percibido.

“En Nestlé Professional, no solo proveemos productos y soluciones que cumplen con estos valores, sino que además consideramos muy importante hacer una buena comunicación en la propia máquina y/o cerca del área de consumo”, Nestlé.

 

Por su parte, los cappuccinos con sabores se pueden encontrar en establecimientos Coffee shops donde se trabajan las especialidades de café. En cambio, en una amplia mayoría de máquinas automáticas se ofrece algunas variedades de café mixes con sabores, explican desde Nestlé.

“En un contexto de aumento de precios para todos y en todos los sectores, creo que el vending debe ser también capaz de aumentar un poco el precio final de la bebida en máquina. Estos precios se han mantenido estables durante demasiado tiempo y aquellos que sí han apostado por máquinas más modernas, con más formas de pago y con solubles de calidad, deben poder reflejar su esfuerzo en el precio final. Darle el valor que merece al vending también incluye un precio más acorde”, Barry Callebaut.

Número 133
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.