Publicidad

Especial Free standing: el café en el vending más clásico (PARTE 8)

Especial Free standing: el café en el vending más clásico (PARTE 8)

Hablemos de medios de pago: el auge del contactless

HOSTELVENDING.COM 26/07/2021.- Hablando de medios de pago, sabemos de sobra la importancia que ha adquirido el método touchless, muy presente ya en vending. ¿Cuáles son las novedades en este ámbito en las free standing?

Efectivamente, el concepto touchless tan demandado en la actualidad, garantiza la seguridad y salud de los consumidores y reduce cualquier posibilidad de contagio, al no tener que tocar la superficie de la máquina.

Multiplicado su uso por una situación circunstancial al inicio de la pandemia -si bien desde Orain explican que ha ido decayendo-, lo cierto es que se trata de toda una oportunidad para poder interactuar más con el cliente siempre que, lógicamente, esta no complique su usabilidad.

Por ello, no solo hay que asegurar que se implementen nuevas tecnologías que permitan el cashless en sus distintas modalidades -adaptadas al tipo de máquina y a la localización- sino dotar a la máquina de un servicio intuitivo, sencillo y rápido.

Ejemplos vemos en cualquier segmento o tipología de vending; y así lo atestigua Azkoyen. Como comentábamos antes, entre las novedades del grupo, en la división Coffee & Vending Systems, cuentan con la tecnología Distance Selection, gracias a la cual el usuario puede seleccionar el producto desde una distancia de seguridad de hasta 2 centímetros sin necesidad de tocar la superficie de la máquina.

Al igual que soluciones como Coffee APPeal, la nueva aplicación gratuita de la marca especializada en tecnología de Evoca Group, Newis, permiten evolucionar al vending y adaptarse a una era marcada por la seguridad, la higiene y el touchless.

Seleccionar tu café favorito o la bebida que te apetezca directamente desde el móvil: sin contacto, sin colas y, sobre todo, sin peligro. Así se presenta una de las últimas innovaciones de Evoca, que ya pudimos conocer hace unos meses. Y es que el grupo, uno de los más destacados en la fabricación de máquinas para la distribución automática, vuelve a reinventarse y lo hace desde el mundo de la conectividad; llevando los medios de pago al siguiente escalón del terreno de los contactless.

¿Sistemas de pago abierto en free standing?

En cuanto a los medios de pago, el sistema de pago habitual suele ser por consumición. Sin embargo, cuando encontramos free standing dentro del OCS esta premisa podría cambiar a un sistema de pago abierto, ¿se está trabajando en ello?

Para responder a dicho interrogante, quizá sería necesario, en primer lugar, es saber el nivel de producto en todo momento, esté donde esté, para poder avanzar en el abastecimiento y poder hacer los pedidos de forma remota y automáticamente, además del pago de este.

Con esto presente, desde empresas como Lavazza- Espressa Coffee & Water nos confirman que, en efecto, ya están trabajando en ello.

Integración de los sistemas de gestión, control y pago en las plataformas ajenas

Evidentemente, toda gran empresa como Repsol, BP... quieren la integración de todos sus servicios en una App que identifique a sus usuarios. Estos tienen una amplia base de usuarios, una visión muy clara de los beneficios que les aporta la identificación del usuario y sus estructuras están preparadas para rentabilizar y maximizar los beneficios actuando en base a los datos recolectados y analizados.

“A través de la telemetría, siempre que los datos se puedan extraer vía API, será posible integrar estos datos de ventas a las plataformas ajenas al vending”, Nestlé.

No te pierdas el reportaje al completo: Especial Free standing: el café en el vending más clásico (PARTE 1)Especial Free standing: el café en el vending más clásico (PARTE 2)Especial Free standing: el café en el vending más clásico (PARTE 3), Especial Free standing: el café en el vending más clásico (PARTE 4)Especial Free standing: el café en el vending más clásico (PARTE 5)Especial Free standing: el café en el vending más clásico (PARTE 6), Especial Free standing: el café en el vending más clásico (PARTE 7).

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.